Estrategias de branding digital para el posicionamiento de donaldson en el sector industrial de la ciudad de Guayaquil

Fecha
2022
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Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de branding digital para fortalecer el posicionamiento de Donaldson como marca líder de sistemas de filtración en el sector industrial de la ciudad de Guayaquil. Para el desarrollo de este análisis se utilizó una metodología mixta de tipo descriptiva, debido a que se lleva a cabo una revisión de distintos enfoques bibliográficos y documentales que permiten establecer los fundamentos teóricos del Branding Digital y el análisis de la entrevista a profundidad aplicada y de las opiniones obtenidas en el Focus Groups, así también, se revisan datos cuantitativos a partir de la información recolectada a través de la encuesta estructurada para profundizar en la investigación. Los resultados permitieron determinar que a pesar de que la empresa Donaldson ocupa los primeros lugares del sector de filtración en la ciudad de Guayaquil, actualmente existen grandes deficiencias en los canales de comunicación utilizados, lo cual no permite transmitir efectivamente los avances, cambios, innovación y mejoras que se han realizado y que ofrecen los productos de esta marca. Por lo tanto, se recomienda poner en práctica la propuesta establecida a través de este estudio, fundamentada en estrategias de marketing como el social media, marketing de contenido, marketing de influencia y el marketing correo, con el propósito de fortalecer la identidad y posicionamiento de la marca.
This research work aimed to propose digital branding strategies to strengthen Donaldson's position as a leading brand of filtration systems in the industrial sector of the city of Guayaquil. For the development of this analysis, a mixed descriptive methodology was used, due to the fact that a review of different bibliographic and documentary approaches is carried out that allow establishing the theoretical foundations of Digital Branding and the analysis of the applied in-depth interview and the opinions obtained in the Focus Groups, as well as quantitative data are reviewed from the information collected through the structured survey to deepen the investigation. The results allowed us to determine that despite the fact that the Donaldson company occupies the first places in the filtration sector in the city of Guayaquil, there are currently great deficiencies in the communication channels used, which does not allow the effective transmission of advances, changes, innovation and improvements that have been made and offered by the products of this brand. Therefore, it is recommended to put into practice the proposal established through this study, based on marketing strategies such as social media, content marketing, influence marketing and mail marketing, with the purpose of strengthening the identity and positioning of the brand.
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Palabras clave
POSICIONAMIENTO, MARKETING, BRANDING DIGITAL
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