Recursos tecnológicos en el aprendizaje colaborativo para la asignatura de literatura.

Fecha
2022-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El objetivo de la presente investigación es contribuir al mejoramiento en la calidad de la educación a través de las tecnologías colaborativas, ya que el mismo, revoluciona el mundo educativo, uno de los beneficios primordiales es el fortalecimiento de las relaciones docente-estudiantes y con ellas se asegura un proceso de enseñanza aprendizaje. Por tal razón la creación de un software educativo en la asignatura Literatura ayuda a los actores involucrados en adquirir el aprendizaje colaborativo para desarrollar las capacidades analíticas de los discentes. Para la recolección de datos se aplicó la encuesta, dirigida a los estudiantes y la entrevista a las autoridades de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, para medir la aceptación de los recursos tecnológicos en las aulas de clases y a su vez ayude a mejorar el rendimiento académico.
The objective of this research is to contribute to the improvement in the quality of education through collaborative technologies, since it revolutionizes the educational world, one of the main benefits is the strengthening of teacher-student relationships and with them A teaching-learning process is ensured. For this reason, the creation of educational software in the Literature subject helps the actors involved in acquiring collaborative learning to develop the analytical skills of the students. For data collection, the survey was applied, directed at the students and the interview with the authorities of the Francisco Huerta Rendón Educational Unit, to measure the acceptance of technological resources in the classroom and in turn help improve academic performance.
Descripción
PDF
Palabras clave
RECURSOS TECNOLÓGICOS, APRENDIZAJE COLABORATIVO, SOFTWARE EDUCATIVO
Citación
APA