Actitudes afectivas en la familia y su influencia sobre el desarrollo de las habilidades lectoras en niños de segundo año de básica

Fecha
2012
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicologicas
Resumen
Este trabajo de investigación se realizó con la finalidad de definir la importancia de la afectividad de los padres en el aprendizaje de la lectura y de esta manera poder ayudar con los datos descubiertos para mejorar el desarrollo de la lectura en un futuro Se realizaron encuestas a padres, estudiantes y profesora de los dos segundos de básica en la escuela jose Paladines, para de esta manera poder entender el porqué del rendimiento bajo en lectura y en qué manera repercutía la afectividad dentro de sus hogares en este aprendizaje Los resultados nos mostraron que los niños tienen interés por aprender a leer , que su actitud ante el estudio es todavía positiva, pero los padres no están al tanto de cómo hacer para que sus hijos mejoren, no están conscientes de que el apoyo afectivo de ellos es indispensable para que sus hijos mejoren y lamentablemente ,no esta en nuestra cultura darle importancia a lectura sobretodo en un estrato social bajo como es el caso de la escuela Jose Paladines, las características de los padres con respeto a la lectura son un denominador común en todos , leen poco y lo hacen porque es necesario su nivel de educación no llega al Universitario Pero a pesar de estos resultados los padres están abiertos a mejorar esta situación con ayuda de una guía apropiada para ellos
Descripción
Palabras clave
Actitudes, Afectivas, Familia, Habilidades lectoras
Citación