Incidencia de la aplicación de técnicas de aprendizajes activo en el fortalecimiento de las habilidades linguisticas del idioma inglés de los docnetes postulantes al phd de la Facultad De Filosofía, letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil

Fecha
2014
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Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
Dadas las nuevas disposiciones gubernamentales en cuanto a los requisitos para llegar a ser docente universitario entre ellos el tener titulación de PhD y la realidad que tal nivel de estudios solo se los adquiere en el exterior y una de las exigencias establecidas por universidades del mundo es que la elaboración y sustentación de las tesis doctorales debe ser en inglés, idioma que necesita ser activado por muchos docentes en ese caso y como la Universidad es uno de los espacios más propicios para implementar técnicas de aprendizaje activo. Esta investigación que se desarrolló durante un año, se propuso evaluar la incidencia de la aplicación de técnicas de aprendizaje activo del idioma inglés en el fortalecimiento de las habilidades lingüísticas del idioma inglés de los docentes postulantes al PhD de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil, mediante una investigación de campo con una muestra de 40 de los 109 involucrados para diseñar una guía de técnicas de aprendizaje activo en el idioma inglés. Se utilizaron; encuestas, pruebas estandarizadas y entrevistas a directivos como instrumentos de medición. El hallazgo fue que el 77,5% de los docentes admiten tener un nivel casi nulo del inglés y el 85,0% aseguró que la creación de una guía de técnicas de aprendizaje activo sería una herramienta muy oportuna para satisfacer sus necesidades.
Due to new government regulations regarding the requirements to become a university professor among them, to have a PhD degree and the reality that such a level of studies only could be gotten overseas and one of the requirements set by universities in the world is that the development and support of the doctoral thesis must be in English, which needs to be activated by many professors in this case, as the University is one of the most appropriate spaces for implementing active learning techniques. This research was developed over a year, in order to evaluate the impact of the application of active learning techniques of English in strengthening the English language skills of the professors candidates to PhD in the Faculty of Philosophy, Letters and Education Sciences at the University of Guayaquil, through field research with a sample of 40 out of the 109 involved, in order to design a guide of active learning techniques in the English language. There were used; surveys, standardized tests and interviews with managers as measuring instruments. The finding was that the 77,5 % of professors admit having a near-zero level of English and 85.0 % said that the creation of a guide of active learning techniques would be a very appropriate tool to meet their needs
Descripción
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Palabras clave
TÉCNICAS, APRENDIZAJE, HABILIDADES
Citación