Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5996
Título : Entrenamiento de habilidades sociales y su impacto en problemas del comportamiento en niños entre 6 a 11 años de edad de la Unidad Educativa Montessori año 2011
Autor : Jara Rizzo, María Fernanda
Tutor(es): Quinde Reyes, María
Acosta Jiménez, José
Garay, Gregory
Palabras clave : Análisis
Habilidad
Social
Entrenamiento
Técnica
Método
Evaluación
Explicación
Comportamiento
Asertividad
Competencia
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicologicas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este trabajo tiene como finalidad medir el impacto que produce el entrenamiento de habilidades sociales en problemas del comportamiento, en niños de la Unidad Educativa Montessori, como un medio de tratamiento a este grupo en especifico, ya que la problemática no sólo afecta al niño sino también a sus maestros, padres de familia, compañeros, etc., además de aportar con la prevención y la promoción de futuros comportamientos desadaptativos por causa del déficit en habilidades sociales o su falta de entrenamiento. No existen investigaciones realizadas sobre este tema, sin embargo hay estudios relacionados que han servido de mucha ayuda para la realización de ésta investigación, instrumentos ya validados por otros autores que de alguna manera han sido útil para obtener los resultados necesarios y dar la explicación detallada sobre el impacto de éste método conductual. El diseño metodológico de este trabajo es de tipo mixto, con utilización simultánea de investigación cualitativa-cuantitativa y la ayuda de técnicas de investigación de campo e instrumentos de aplicación que cumplieron con el objetivo de que los investigados aporten datos precisos. Es un problema real, objetivo y un proyecto de estudio factible, explicativo y diagnóstico. Para el análisis consideré la población y muestra de los niños que presentan problemas de comportamiento en edades comprendidas entre 6 a 11 años de edad de la Unidad Educativa Montessori, año lectivo 20112012, la muestra fue lo suficientemente amplia y representativa con caracteres de economía y aplicación inmediata por su estructura. Como resultado de esta investigación se obtuvo lo siguiente; la técnica de entrenamiento en habilidades sociales produce un impacto medianamente favorable en niños con problemas comportamentales, debido a diferentes factores que en la investigación se mencionan la técnica no alcanza un impacto elevado en cuanto a favorable.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5996
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis María Fernanda Jara.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.