Análisis comparativo de los medios de pagos electrónicos para aumentar las ventas en los comerciantes de las cuatro manzanas de Guayaquil.

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito general hacer un Análisis comparativo de los medios de pagos electrónicos para aumentar las ventas en los comerciantes de las cuatro manzanas, debido a que, con el rápido crecimiento tecnológico, lo comerciantes minoristas cada vez bajan más sus volúmenes de ventas e ingresos. Para lograr lo propuesto se realizó el trabajo con alcance descriptivo, a causa de ampliar el conocimiento sobre las herramientas financieras tecnológicas, de manera que se lo integró enfoque cuantitativo, en la que se aplicó como instrumento de investigación el tipo de encuesta de opciones múltiples, la cual ayudó a determinar la condiciones de los negocios de dicho sector, en otras palabras fue una investigación de campo con corte transversal, debido a que se desarrolló el trabajo en un determinado periodo, sin necesidad de manipular las variables de estudio, en lo que se dio a conocer entre los primeros resultados es que la mayor parte de los comerciante usa el efectivo como única forma de pago impidiéndose conocer las alternas formas de pago que se originaron por la tecnología.
The present research work has as a general purpose to make a Comparative Analysis of the means of electronic payments to increase sales in the merchants of the four blocks, because, with the rapid technological growth, the retail merchants increasingly lower their volumes. of sales and income. To achieve what was proposed, the work was carried out with a descriptive scope, because of expanding knowledge about technological financial tools, so that a quantitative approach was integrated, in which the type of multiple-choice survey was applied as a research instrument. which helped determine the business conditions of said sector, in other words it was a cross-sectional field investigation, because the work was developed in a certain period, without the need to manipulate the study variables, in what One of the first results revealed is that most merchants use cash as the only form of payment, preventing themselves from knowing the alternative forms of payment that originated from technology.
Descripción
pdf
Palabras clave
PAGOS ELECTRÓNICOS, FINTECH, NEGOCIOS, DINERO, TECNOLOGÍA
Citación
APA