Desarrollo de una aplicación móvil para el proceso de gestión automatizada de soporte técnico a los clientes del Taller de Servicio Automotriz Hernán.

Fecha
2022-04-25
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información.
Resumen
El presente trabajo de titulación se basó en el desarrollo de una aplicación móvil orientado a sistematizar la gestión de servicio técnico a los clientes que presta elTaller de Servicio Automotriz Hernán. El servicio técnico es un pilar dentro del taller porque indica el grado de cumplimiento y eficiencia que brindan a sus clientes, sin embargo, antes al no tener una aplicación que gestione este proceso, el servicio técnico a clientes se vía un poco afectado, por esa razón fue necesaria el desarrollo de aplicación para suplir con ese problema. La metodología aplicada referente al campo de investigación se basó en un modelo descriptivo presentando un enfoque cualitativo, por ende, la entrevista fue la herramienta utilizada con el fin de la recolección de datos, al ser una herramienta que busca conseguir información de forma contextual. Sobre el desarrollo dela aplicación, la metodología aplicada fue ICONIX por ser una metodología que prioriza el desarrollo de diagramas UML para brindar una mejor compresión del desarrollo de la aplicación. La arquitectura de la aplicación está definida por el modelo cliente –servidor, sobre la parte de codificación el lenguaje empleado fue TypeScript, codificado mediante Visual Studio Code y el uso de framework IONIC. La presente aplicación presenta un modelo no relacional por lo que se utilizó los servicios de base de datos que ofrece Firebase y aplicando formato tipo JSON.
xxANEXO XIV.-RESUMEN DEL TRABAJO DE TITULACIÓN (INGLÉS)FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIALCARRERA: LICENCIATURA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN MODALIDAD SEMESTRALDEVELOPMENT OF A MOBILE APP FOR THE PROCESS OF AUTOMATED TECHNICAL SUPPORT MANAGEMENT FOR THE CUSTOMERS OF TALLER DE SERVICIO AUTOMOTRIZ HERNAN.Author:SÁNCHEZ CÁCERES BISMARCK GIOVANNIAdvisor: LSI. TOAPANTA BERNABÉ MARIUXI DEL CARMEN, MSIG.AbstractThe presentdegree work was based on the development of a mobile application oriented to systematize the technical service management to customers provided by Hernán Automotive Service Workshop.The technical service is a pillar within the workshop because indicates the degree of compliance and efficiency they provide to their customers, however,withouthaving an application to manage this process, the technical service to customers was a little affected, for that reason it was necessary to develop an application to solve this problem. The methodology applied to the research field was based on a descriptive model presenting a qualitative approach, therefore, the interview was the tool used for the purpose of data collection, as it is a tool that seeks to obtain information in a contextual manner. Regarding the development of the application, the methodology applied was ICONIX because it is a methodology that prioritizes the UML diagrams development in order to provide a better understanding of the development of the application. The architecture of the application is defined by the client -server model, on the coding side the language used was TypeScript, coded using Visual Studio Code and the use of the IONIC framework. This application presents a non-relational model, so it used the database services offered by Firebase and applied JSON formatting.
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Palabras clave
DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES, METODOLOGÍA ICONIX, YPESCRIPT, UML
Citación