Estrategias didácticas digitales para el aprendizaje significativo, en la asignatura de literatura.

Fecha
2022-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente trabajo investigativo se realizó, con la finalidad de ayudar en la potencialización de las estrategias didácticas digitales, reforzando el aprendizaje significativo en los estudiantes para el desarrollo de habilidades y destrezas, permitiendo desenvolverse en la asignatura de literatura; este modelo de aprendizaje sostiene como finalidad implicar a los estudiantes, despertar y mantener su interés por el conocimiento, facilitar el proceso educativo y desenvolver como un individuo personal capaz, por esta razón uno de los objetivos de los docentes al diseñar estrategias didácticas digitales educativas para que los estudiantes logren buenos resultados de aprendizaje significativos. este estudio se va a desarrollar en los estudiantes de Octavo año Educación General Básica de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón” de la ciudad de Guayaquil, provincia de Guayas, donde se ha identificado que hay falencias del uso de estrategias a través de las técnicas de investigación como son las encuesta y entrevista las cuales fueron utilizadas para profundizar en el tema y encontrar solución para mejorar el proceso de aprendizaje, por lo tanto, se realizó el diseño de un sitio web la cual será dinámico e interactivo que permitirá motivar a los estudiantes a participar para el beneficio de los mismo de la institución basado en una estrategia didáctica digital.
The present investigative work was carried out, in order to help in the potentiation of digital didactic strategies, reinforcing meaningful learning in students for the development of abilities and skills, allowing them to function in the subject of literature; This learning model maintains the purpose of involving students, awakening and maintaining their interest in knowledge, facilitating the educational process and developing as a capable personal individual, for this reason one of the objectives of teachers when designing educational digital didactic strategies to that students achieve good meaningful learning outcomes. This study will be carried out in EGB students of the “Francisco Huerta Rendón” Educational Unit in the city of Guayaquil, Guayas province, where it has been identified that there are shortcomings in the use of strategies through research techniques such as the survey and interview which were used to delve into the subject and find a solution to improve the learning process, therefore, a website was designed which will be dynamic and interactive that will motivate students to participate for the benefit of the institution based on a digital didactic strategy.
Descripción
PDF
Palabras clave
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS, ESTRATEGIAS DIGITALES, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, SITIO WEB
Citación
APA