Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/60491
Título : | Diseño de la estructura del pavimento flexible en la av. 16 de julio en la comuna Palmar, provincia de Santa Elena |
Autor : | Pozo Auria, Einstein Adrian |
Tutor(es): | Ramírez Zambrano Gustavo |
Palabras clave : | DISEÑO ESTRUCTURA PAVIMENTO FLEXIBLE RECONSTRUCCIÓN |
Fecha de publicación : | may-2022 |
Editorial : | Universidad de Guayaquil - Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas - Carrera Ing. Civil |
Citación : | APA |
Citación : | ;1 Digital |
Tipo: | Thesis |
Resumen : | La construcción de vías en el país es muy importante para el desarrollo, es necesario contar con vías óptimamente diseñadas para soportar las cargas de los diferentes vehículos que pasarán sobre dicha vía. Diseñar estructuras sin un debido estudio pueden ocasionar un alto costo a futuro en una reconstrucción. El objetivo de este proyecto es realizar un diseño de la estructura del pavimento flexible en la Avenida 16 de Julio en la Comuna Palmar del cantón y provincia de Santa Elena, Ecuador; que actualmente se encuentra deteriorada por diferentes factores. La metodología empleada fue AASHTO 93, en el cual intervinieron parámetros empíricos. Se contó con el software ECUACIÓN AASHTO 93 de diseño de pavimento para dicha metodología, para así obtener los espesores más óptimos de la estructura del pavimento, el cual está formado por 15 cm de carpeta asfáltica, 15 cm de base, y 40 cm de mejoramiento. The construction of roads in the country is very important for development, it is necessary to have optimally designed roads to support the loads of the different vehicles that will pass on said road. Designing structures without due study can cause a high cost in the future in a reconstruction. The objective of this project is to carry out a design of the flexible pavement structure on Avenida 16 de Julio in Palmar Commune of the canton and province of Santa Elena, Ecuador; which is currently deteriorated due to different factors. The methodology used was AASHTO 93, in which empirical parameters were involved. The EQUATION AASHTO 93 pavement design software was used for said methodology, in order to obtain the most optimal thicknesses of the pavement structure, which is formed by 15 cm of asphalt layer, 15 cm of base, and 40 cm of improvement. |
Descripción : | |
URI : | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/60491 |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación: Núcleo.-Vías |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
BMAT-V 150-2022-Ing. CIVIL - POZO AURIA EINSTEIN ADRIAN.pdf | UG-FCMF-B.ING.CIVIL-V 150-2022 | 15,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.