Sostenibilidad e innovación en el diseño interior y exterior del hotel Capri

Fecha
2022
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Editor
Universidad de Guayaquil : Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo potenciar la diferenciación del Hotel Capri y, por consiguiente, fidelizar a los clientes a través del diseño de interiores y el uso de herramientas de marketing experiencial. El hotel presenta algunas falencias que impiden su diferenciación entre los hoteles del sector. Carece de una gama cromática representativa, su cafetería se encuentra inhabilitada para el ingreso de clientes, la materialidad aplicada en el interior no ha sido mantenida cuidadosamente y con el paso de los años se han deteriorado. Además, el mobiliario actual en las diferentes estancias del hotel es anticuado y poco llamativo a la vista. Estas son las falencias que dificultan que el hotel se mantenga en la memoria del huésped de forma positiva después de su estadía. Dentro de este trabajo de titulación se presenta una investigación acerca de la relación del diseño de interiores y el marketing experiencial, en donde se puede evidenciar la importancia y los beneficios que tiene esta clase de marketing en la actualidad; que tiene como resultado final un proyecto de rediseño interior del Hotel Capri, el cual busca diferenciar al hotel a través de la aplicación de materiales sostenibles; creando espacios en los que las texturas, los colores, la iluminación y el mobiliario estimulen al usuario de manera positiva e inviten al descanso y a la relajación, características coherentes con la nueva imagen que pretende mostrar el hotel, de esta manera, se consigue unidad y orden en los espacios. Los métodos utilizados para crear la propuesta de rediseño fueron mediante el análisis de campo y la observación. En este proceso se realizaron encuestas a huéspedes del hotel y se entrevistó a la persona encargada de las operaciones administrativas del mismo
This research aims to enhance the differentiation of Hotel Capri and, therefore, build customer loyalty through interior design and the use of experiential marketing tools. The hotel has some shortcomings that prevent its differentiation among hotels in the sector. It lacks a representative chromatic range, its cafeteria is disabled for the entrance of clients, the material applied inside has not been carefully maintained and over the years they have deteriorated. In addition, the current furniture in the different rooms of the hotel is outdated and not very eye-catching. These are the shortcomings that make it difficult for the hotel to stay in the memory of the guest in a positive way after their stay. Within this degree work, an investigation is presented about the relationship between interior design and experiential marketing, where the importance and benefits of this kind of marketing today can be evidenced; which has as its final result an interior redesign project for the Hotel Capri, which seeks to differentiate the hotel through the application of sustainable materials; creating spaces in which the textures, colors, lighting and furniture stimulate the user in a positive way and invite rest and relaxation, characteristics consistent with the new image that the hotel intends to show, in this way, unity and order in spaces. The methods used to create the redesign proposal were through field analysis and observation. In this process, surveys were carried out on hotel guests and the person in charge of administrative operations was interviewed.
Descripción
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Palabras clave
HOTEL-DISEÑO, MATERIALES SOTENIBLES
Citación
APA