Reingeniería del proceso de atención al cliente en la Empresa Finpac Cía Ltda para reducir los tiempos de atención.

Fecha
2022-04-21
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Resumen
El diseño de una propuesta de reingeniería en el proceso de atención al cliente, en la empresa FINPAC CIA LTDA para la reducción de los tiempos y aumento de la productividad de la empresa, utiliza un tipo de estudio descriptivo transversal y un método de investigación observacional de campo. Datos obtenidos mediante el análisis de la situación actual, elaborando los respectivos diagramas de flujos de procesos de recepción de mercadería, almacenamiento y despacho, han determinado que la empresa tiene una participación en el mercado del 10% respecto a los competidores, por lo que se propone una reingeniería de procesos direccionados por la Gestión Logística, teniendo una inversión total de $ 48.039,82 y un coeficiente beneficio costo de 1,10 determinando la factibilidad de la propuesta y basado en la capacitación continua del personal en todas las actividades relacionadas con la gestión de almacenamiento y despacho.
The design of a reengineering proposal in the customer service process, in the company FINPAC CIA LTDA for the reduction of times and increase of the company's productivity, uses a type of cross-sectional descriptive study and an observational research method of countryside. Data obtained through the analysis of the current situation, preparing the respective process flow diagrams for merchandise reception, storage and dispatch, have determined that the company has a market share of 10% compared to competitors, so it is proposes a reengineering of processes directed by Logistics Management, having a total investment of $48,039.82 and a benefit-cost ratio of 1.10, determining the feasibility of the proposal and based on the continuous training of personnel in all activities related to the storage and dispatch management.
Descripción
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Palabras clave
SISTEMAS ORGANIZACIONALES, REINGENIERÍA DE PROCESOS, REDUCIR TIEMPOS DE ATENCIÓN, ALMACENAMIENTO Y DESPACHO
Citación