Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/6069
Título : Organismos Internacionales: IB su valía para el desarrollo de la educación mundial
Autor : Díaz Conforme, Sofía De la Cruz
Tutor(es): Hidalgo Ortega, Miguel
Palabras clave : SOLIDARIOS
INFORMADOS
AVIDOS
CARING
KNOWLEDGEABLE
AVID
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Instituto Superior de Postgrado en Ciencias Internacionales "Dr. Antonio Parra Velasco"
Tipo: Thesis
Resumen : El IB trata del estudio equilibrado y exigente desde el punto de vista académico, con exámenes finales calificados externamente, que prepara a los alumnos de 11º y 12º año para obtener los mejores resultados en su educación universitaria y en la vida en general. Este programa tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural. Actualmente la Instrucción Intermedia trabaja con más de 3.000 colegios en 140 países para ofrecer sus programas a más de 900.000 estudiantes. Este trabajo es el resultado de varios meses de sondeo más la experiencia de los docentes y gerentes educativos con los que se contó para este proyecto educativo. Cada día estamos obligados a ser más eficientes para enfrentar los grandes retos de la sociedad actual, lo cual requiere una estrategia en los procesos educativos para guiar los aprendizajes hacia el desarrollo de un amplio pensamiento inteligente y creativo. Con este trabajo anhelamos aportar al proceso educativo ecuatoriano y al mejoramiento de la educación del país, sobre todo al fortalecimiento institucional, al perfeccionamiento docente y al cambio de actitud en la gestión del administrador educativo, para brindar a nuestros estudiantes verdaderos aprendizajes significativos
The IB is a curriculum balanced and demanding from the academic point of view, with final exams externally rated, which prepares students of 11th and 12th year to obtain the best results in their Intermediate Instruction and in life in general. This program aims to develop inquiring, knowledgeable and eager for knowledge, who help to create a better and more peaceful world in the context of mutual understanding and respect between cultures. Currently, the IB works with 3,000 schools in 140 countries to offer its programs to over 900,000 students. This work is the result of several months of probing more the experience of teachers and educational managers to be counted for this educational project. Every day people are forced to become more efficient to meet the challenges of today's society, which requires a strategy in education to guide learning toward the development of a comprehensive intelligent and creative thinking. With this work we yearn to contribute to the educational process Ecuadorian and improving education in the country. Especially institutional strengthening to improving teaching and change of attitude in the management of educational administration, to provide our students real meaningful learning.
Descripción : La maestrante entrega tres ejemplares empastadas de su tesis y tres CD con el contenido de la misma en Word y en formato PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/6069
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Diplomacia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Díaz, Sofia Organismos interrnacionales IB su valía para el desarrollo de la educación mundial 2014.pdfBDIPLO370D2583,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.