Las tic en el proceso de aprendizaje en la asignatura historia de 8vo año.

Fecha
2022-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La presente investigación muestra las dificultades que se presentan dentro del proceso de aprendizaje de lo estudiantes, como los docentes no captan el interés de los oyentes debido a la utilización de metodologías antiguos. Tiene la modalidad de investigación cuali-cuantitativa, debido a la utilización de recursos para recolectar datos que serán analizados. El objetivo principal de la presente investigación es mejorar la calidad de aprendizaje utilizando recursos tecnológicos en la materia de historia para que el docente los aplico en la enseñanza los cuales el alumno se sienta motivado logrando un aprendizaje significativo y un ambiente de armonía y dinámico. Para buscar una solución a la problemática, los resultados obtenidos nos dirigen a la propuesta educativo de un sitio web que tenga múltiples funciones, pero a su vez sea de fácil acceso y uso para los docentes y alumnos.
The present investigation shows the difficulties that arise within the learning process of the students, as the teachers do not capture the interest of the listeners due to the use of old methodologies. It has the qualitative-quantitative research modality, due to the use of resources to collect data that will be analyzed. The main objective of the present investigation is to improve the quality of learning using technological resources in the subject of history so that the teacher applies them in teaching, which the student feels motivated, achieving significant learning and a harmonious and dynamic environment. To find a solution to the problem, the results obtained lead us to the educational proposal of a website that has multiple functions, but at the same time is easy to access and use for teachers and students.
Descripción
PDF
Palabras clave
TIC, EDUCACIÓN, DIDÁCTICO, METODOLOGÍAS, DISCENTES
Citación
APA