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Título : Estudio y rediseño del espacio interior y exterior de la escuela fiscal Eloy Alfaro
Autor : Acosta Martillo, Marie Carolina
Monar Loor, Cinthya Melissa
Tutor(es): Avila Beneras, Josefina del Carmen
Palabras clave : MOBILIARIO ESCOLAR
REDISEÑO INTERIOR
DISEÑO DE MOBILIARIOS FUNCIONALES
AREAS VERDES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad de Guayaquil : Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente Proyecto de estudio y rediseño del espacio interior y exterior de la Escuela Fiscal Eloy Alfaro, es un establecimiento que cuenta con dos niveles de educación: Educación inicial y educación general básica, busca desarrollar una propuesta con el propósito de mejorar la distribución y funcionalidad de los espacios de aprendizaje y recreación, considerando que al momento del estudio, la escuela presentaba problemas relacionados al buen funcionamiento y organización de los espacios, y falta de estudios ergonómicos y antropométricos con relación al uso de mobiliarios tanto interior como exterior. Mediante el uso de la investigación descriptiva, se analizaron las actividades que realizan los docentes en conjunto con los niños y el estado en el que se encuentra la institución actualmente, y con las entrevistas realizadas a los docentes y la recolección de información del lugar, se concibió una propuesta que genere ambientes que motiven el aprendizaje, complemente las funciones y necesidades que tiene la institución mediante la inclusión de nuevas áreas, el diseño de mobiliarios funcionales y estéticos, el rediseño de las áreas verdes usando plantas que se adapten al lugar y que logren un diseño armónico entre todas las especies y la institución, y el implemento de un huerto que permita a los alumnos conectarse con la naturaleza de forma segura y divertida.
The present Project of study and redesign of the interior and exterior space of the Eloy Alfaro Fiscal School, an establishment that has two levels of education: Initial education and basic general education, seeks to develop a proposal with the purpose of improving the distribution and functionality of learning and recreational spaces, considering that at the time of the study, the school presented problems related to the proper functioning and organization of spaces, and lack of ergonomic and anthropometric studies in relation to the use of furniture both inside and outside. Through the use of descriptive research, we analyzed the activities carried out by teachers together with the children and the current state of the institution, and with the interviews conducted with teachers and the collection of information from the place, we conceived a proposal that generates environments that motivate learning, complements the functions and needs of the institution through the inclusion of new areas, the design of functional and aesthetic furniture, the redesign of green areas using plants that adapt to the place and achieve a harmonious design between all species and the institution, and the implementation of a garden that allows students to connect with nature in a safe and fun way
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/60873
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Diseño de interiores Mención Muebles

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