Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/60941
Título : Plataformas virtuales educativas en el aprendizaje de las ciencias sociales para estudiantes del quinto EGB de la Escuela Héroes de Paquisha
Otros títulos }: Guia didáctica de plataformas virtuales para el aprendizaje de Ciencias Sociales.
Autor : Romero Criollo, Alicia Elizabeth
Tutor(es): Cabrera Castañeda, Gonzalo VIcente
Palabras clave : GUIA DIDACTICA
PLATAFORMA EUDCATIVAS VIRTUALES
APRENDIZAJE CIENCIAS SOCIALES
Fecha de publicación : 2021
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la actualidad, el empleo de plataformas educativas permite el desarrollo del proceso de aprendizaje, desde dos contextos, presencial y virtual, estimulando a los estudiantes a construir sus conocimientos. En base a esto la investigación tiene como objetivo analizar la incidencia de las plataformas educativas en el desempeño académico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de educación básica. Para lograr el mismo, se necesitó emplear como modalidad la cuali-cuantitativa, de tipo bibliográfica y de campo, con apoyo de la proyectiva. Se aplicaron encuestas a los estudiantes y a docentes, así como una entrevista al directivo, lo cual evidenciaron que existen falencias en el aprendizaje de las ciencias sociales por parte de los estudiantes, aunado a una enseñanza tradicional. Este resultado permitió concluir que, la necesidad de diseñar una guía didáctica mediada por plataformas educativas virtuales para el fortalecimiento del aprendizaje de las ciencias sociales en los estudiantes, lo cual se realizó.
Currently, the use of educational platforms allows the development of the learning process, from two contexts, face-to-face and virtual, stimulating students to build their knowledge. Based on this, the research aims to analyze the impact of educational platforms on academic performance in the area of Social Sciences in basic education students. To achieve the same, it was necessary to use the qualitative-quantitative modality, bibliographic and field type, with the support of the projective. Surveys were applied to students and teachers, as well as an interview with the manager, which showed that there are shortcomings in the learning of social sciences by students, coupled with traditional teaching. This result allowed us to conclude that the need to design a didactic guide mediated by virtual educational platforms to strengthen the learning of social sciences in students, which was carried out.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/60941
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROMERO CRIOLLO ALICIA ELIZABETH.pdfBPARV-PEB-21P0063,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.