El método singapur aplicado al aprendizaje de operaciones matemáticas básicas

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de intervención basada en el método Singapur para trabajar las operaciones básicas en estudiantes de cuarto año de educación básica, con la finalidad de mejorar el desempeño de los estudiantes, formar en ellos habilidades matemáticas útiles para su vida académica y dotar a los docentes de herramientas de fácil aplicación dentro de la planificación áulica. Luego de plantear los objetivos del trabajo se estableció el marco teórico en donde se detallaron algunas investigaciones nacionales y extranjeras relacionadas a la problemática estudiada, esto con la finalidad de establecer la manera más efectiva de aplicar el método Singapur, también se analizaron varios términos propios de la investigación y varias corrientes relacionadas a la didáctica y pedagogía. Finalmente se generó una propuesta en la que se detallan las actividades que debe realizar el docente durante la clase y las indicaciones para el estudiante. Se obtuvo un diseño de intervención en el aula que al desarrollarse los estudiantes habrán comprendido las operaciones básicas, finalmente como última sección de la investigación se establecieron conclusiones y recomendaciones.
The current research’s objective was to analyze and implement the proposal on the Singapore method of 4th grade teaching and learning, with an objective to better the student’s academic performance, math abilities and provide educators with easy to execute tools for in classroom training. After exposing these objectives, the model of application was stablished depicting a few national and international evaluations regarding the said research, culminating in the most effective way to follow the Singapore method. Additional examination was conducted on how to apply said guidelines of teaching and learning. Finally, a proposal was exposed detailing the activities that educators must follow in class and how students should engage. A proper in class development design was reached in order enhance student’s performance on basic operations and activities; with time, further insights and recommendations were applied to this research.
Descripción
PDF
Palabras clave
EDUCACIÓN BÁSICA, MATEMÁTICAS, MÉTODO SINGAPUR
Citación