El razonamiento lógico matemático y su incidencia en el redimiento académico en los estudiantes

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
El presente trabajo trata sobre el desarrollo del razonamiento lógico matemático y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de 6to año de educación general básica, en la ESCUELA DE EDUCACION BASICA FISCAL “MANUEL RENDON SEMINARIO” se propone como objetivo realizar la elaboración de una guía de actividades de razonamiento lógico matemático para aportar y ayudar a fortalecer el rendimiento académico en los alumnos, debido a que no todos los estudiantes obtienen el aprendizaje adecuado a la hora de aprender las diferentes destrezas de matemática, y esto impide a que se les dificulte su rendimiento académico. Para tener conocimiento sobre aquel tema en el marco teórico se desarrolla las bases conceptuales y las teorías del razonamiento lógico matemático en el rendimiento académico, las fundamentaciones filosóficas, pedagógicas, psicológica y legal respaldan este proyecto. El método inductivo-deductivo fue el más apropiado para obtener los resultados de la investigación, las encuestas fueron aplicadas a los docentes y los estudiantes, al final se elaboró una guía de actividades de razonamiento matemático que aportara en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área der matemática.
This work deals with the development of logical mathematical reasoning and its impact on academic performance in students of 6th year of general education, in the SCHOOL OF BASIC FISCAL EDUCATION “MANUEL RENDON SEMINARIO” aims to develop a guide of activities of logical mathematical reasoning to contribute and help strengthen performance This is because not all students get the right learning when learning the different math skills, and this prevents them from being hampered in their academic performance. In order to gain knowledge of this subject within the theoretical framework, the conceptual bases and theories of logical mathematical reasoning in academic performance are developed. The philosophical, pedagogical, psychological and legal foundations support this project. The inductive-deductive method was the most appropriate one to obtain the results of the research, the surveys were applied to teachers and students, and finally a guide of activities of mathematical reasoning was developed to contribute to the teaching-learning process in the area of mathematics.
Descripción
PDF
Palabras clave
RAZONAMIENTO LÓGICO, RENDIMIENTO ACADÉMICO, CONOCIMIENTO
Citación