Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/60997
Título : Los recursos didácticos para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 4 a 5 años.
Otros títulos }: Guía para docentes.
Autor : Vélez Villa, Carmen del Rosario
Villamar Espinoza, Leslie Lizbeth
Tutor(es): Viteri Prieto, Adriana Gardenia
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS
DESARROLLO
LÓGICO MATEMÁTICO
APRENDIZAJE
DIDACTIC RESOURCES
DEVELOPMENT
MATHEMATICAL LOGIC
LEARNING
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo dar a conocer el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 4 a 5 años, se espera atender la problemática presente en la escuela “Vicente Ramón Roca”, donde se detectó la falta de recursos didácticos, los cuales se requieren para mejorar el desarrollo del pensamiento lógico matemático en el proceso de enseñanza- aprendizaje. La metodología que se utilizó en esta investigación fue de tipo cuali-cuantitativa, bibliográfica, descriptivo y propositivo, para recoger información se utilizó como instrumento la encuesta, entrevista ficha de observación y lista de cotejo. Para contribuir a la resolución del problema se ha elaborado una guía didáctica dirigida a los docentes del nivel inicial II, la cual permitirá conocer los aportes que brindan los recursos didácticos en el desarrollo de la clase impartida, ya que mediante el uso se crea un aprendizaje significativo y beneficia el desarrollo del pensamiento lógico matemático.
The present project aims to publicize the development of mathematical logical thinking in children from 4 to 5 years old, it is expected to address the problems present in the "Vicente Ramón Roca" school, where the lack of didactic resources was detected, which are required to improve the development of mathematical logical thinking in the teaching-learning process. The methodology used in this research was quali-quantitative, bibliographic, descriptive and propositional, to collect information, the survey, interview observation sheet and checklist were used as an instrument. To contribute to the resolution of the problem, a didactic guide has been developed for teachers of the initial level II, which will allow to know the contributions provided by the didactic resources in the development of the class taught, since through the use a significant learning is created and benefits the development of mathematical logical thinking.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/60997
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
'BPÁRV-PEP-2022P034.pdf5,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.