Los recursos didácticos para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 4 a 5 años.

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto tiene como objetivo dar a conocer el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 4 a 5 años, se espera atender la problemática presente en la escuela “Vicente Ramón Roca”, donde se detectó la falta de recursos didácticos, los cuales se requieren para mejorar el desarrollo del pensamiento lógico matemático en el proceso de enseñanza- aprendizaje. La metodología que se utilizó en esta investigación fue de tipo cuali-cuantitativa, bibliográfica, descriptivo y propositivo, para recoger información se utilizó como instrumento la encuesta, entrevista ficha de observación y lista de cotejo. Para contribuir a la resolución del problema se ha elaborado una guía didáctica dirigida a los docentes del nivel inicial II, la cual permitirá conocer los aportes que brindan los recursos didácticos en el desarrollo de la clase impartida, ya que mediante el uso se crea un aprendizaje significativo y beneficia el desarrollo del pensamiento lógico matemático.
The present project aims to publicize the development of mathematical logical thinking in children from 4 to 5 years old, it is expected to address the problems present in the "Vicente Ramón Roca" school, where the lack of didactic resources was detected, which are required to improve the development of mathematical logical thinking in the teaching-learning process. The methodology used in this research was quali-quantitative, bibliographic, descriptive and propositional, to collect information, the survey, interview observation sheet and checklist were used as an instrument. To contribute to the resolution of the problem, a didactic guide has been developed for teachers of the initial level II, which will allow to know the contributions provided by the didactic resources in the development of the class taught, since through the use a significant learning is created and benefits the development of mathematical logical thinking.
Descripción
Palabras clave
RECURSOS DIDÁCTICOS, DESARROLLO, LÓGICO MATEMÁTICO, APRENDIZAJE, DIDACTIC RESOURCES, DEVELOPMENT, MATHEMATICAL LOGIC, LEARNING
Citación
APA