Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/60997
Título : | Los recursos didácticos para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 4 a 5 años. |
Otros títulos }: | Guía para docentes. |
Autor : | Vélez Villa, Carmen del Rosario Villamar Espinoza, Leslie Lizbeth |
Tutor(es): | Viteri Prieto, Adriana Gardenia |
Palabras clave : | RECURSOS DIDÁCTICOS DESARROLLO LÓGICO MATEMÁTICO APRENDIZAJE DIDACTIC RESOURCES DEVELOPMENT MATHEMATICAL LOGIC LEARNING |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Citación : | APA |
Tipo: | bachelorThesis |
Resumen : | El presente proyecto tiene como objetivo dar a conocer el desarrollo del
pensamiento lógico matemático en niños de 4 a 5 años, se espera atender la
problemática presente en la escuela “Vicente Ramón Roca”, donde se detectó la
falta de recursos didácticos, los cuales se requieren para mejorar el desarrollo del
pensamiento lógico matemático en el proceso de enseñanza- aprendizaje. La
metodología que se utilizó en esta investigación fue de tipo cuali-cuantitativa,
bibliográfica, descriptivo y propositivo, para recoger información se utilizó como
instrumento la encuesta, entrevista ficha de observación y lista de cotejo. Para
contribuir a la resolución del problema se ha elaborado una guía didáctica dirigida a
los docentes del nivel inicial II, la cual permitirá conocer los aportes que brindan los
recursos didácticos en el desarrollo de la clase impartida, ya que mediante el uso
se crea un aprendizaje significativo y beneficia el desarrollo del pensamiento lógico
matemático. The present project aims to publicize the development of mathematical logical thinking in children from 4 to 5 years old, it is expected to address the problems present in the "Vicente Ramón Roca" school, where the lack of didactic resources was detected, which are required to improve the development of mathematical logical thinking in the teaching-learning process. The methodology used in this research was quali-quantitative, bibliographic, descriptive and propositional, to collect information, the survey, interview observation sheet and checklist were used as an instrument. To contribute to the resolution of the problem, a didactic guide has been developed for teachers of the initial level II, which will allow to know the contributions provided by the didactic resources in the development of the class taught, since through the use a significant learning is created and benefits the development of mathematical logical thinking. |
URI : | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/60997 |
Aparece en las colecciones: | Proyectos - Educadores de Párvulos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
'BPÁRV-PEP-2022P034.pdf | 5,93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.