Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/61029
Título : La cultura alimentaria en la educación infantil en niños de 4 a 5 años.
Otros títulos }: Guía para docentes.
Autor : Espinales Zúñiga, Mariuxi Annabel
García Malabe, Sonia Paola
Tutor(es): Hernández Mite, Kelly
Palabras clave : LA CULTURA ALIMENTARIA
EDUCACIÓN INFANTIL
GUÍA PARA DOCENTES
FOOD CULTURE
EARLY CHILDHOOD EDUCATION
GUIDE FOR TEACHERS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Una nutrición y alimentación apropiada es aquella que deber originarse no tan solo dentro del salón de clases, sino que ésta también se dé dentro de los hogares; por ende, La cultura alimentaria en la educación infantil en niños de 4 a 5 años, aportará para el aprendizaje y el crecimiento. Cabe destacar que la investigación se fundamenta en lo expresado por Vygotsky, los docentes influyen en los estudiantes con enseñanzas con lo que este construye su aprendizaje El presente proyecto investigativo, se empleó métodos de investigación, tales como el método de campo, descriptivo, bibliográfico, deductivo, Además se aplicó instrumentos de investigación como la entrevista la cual fue dirigida al director de la institución educativa, la encuesta direccionadas a los docentes y representantes legales, las cuales han permitido el verificar la inminente necesidad de aplicar una guía para docentes, la misma que estima convertirse en una herramienta de mucha valía en la institución educativa.
Appropriate nutrition and food is one that should originate not only within the classroom, but also within homes; therefore, the food culture in early childhood education in children from 4 to 5 years old, will contribute to learning and growth. It should be noted that the research is based on what was expressed by Vygotsky, teachers influence students with teachings with which they build their learning The present research project used research methods, such as the field method, descriptive, bibliographic, deductive, In addition, research instruments were applied such as the interview which was directed to the director of the educational institution, the survey addressed to teachers and legal representatives, which have allowed verifying the imminent need to apply a guide for teachers, the same that it considers to become a very valuable tool in the educational institution.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/61029
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
'BPÁRV-PEP-2022P061.pdf4,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.