Influence of the storyboard technique on reading comprehension

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
This project was carried out to determine the influence of the storyboard technique to enhance the low-level reading comprehension development of the English language learning process in Ninth Grade Basic General Education students at Unidad Educativa Dr. Alfredo Baquerizo Moreno Public School. During the development of this research, the use of the storyboard and the process of reading comprehension were taken into consideration in a field study, bibliographic review, and statistical analysis. Therefore, several research instruments were applied confirming the scarce use of techniques that stimulate students’ cognitive abilities during reading comprehension activities. Consequently, the authors designed a didactic guide developed according to the students’ level to obtain significant results reinforcing students’ language knowledge in a considerable innovative and dynamic way to improve their abilities and overcome their limitations while they are motivated using visual aids and interacting with the text.
Este proyecto se llevó a cabo para determinar la influencia de la técnica del guion grafico para potenciar el desarrollo de la comprensión lectora de bajo nivel en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de Noveno Grado de Educación General Básica de la Escuela Pública Unidad Educativa Dr. Alfredo Baquerizo Moreno. Durante el desarrollo de esta investigación se tuvo en consideración el uso del guion gráfico y el proceso de comprensión lectora en un estudio de campo, revisión bibliográfica y análisis estadístico. Además, algunos instrumentos fueron aplicados confirmados el escaso unos de técnicas que estimulen las capacidades cognitivas de los estudiantes durante las actividades de comprensión lectora. En consecuencia, los autores diseñaron una guía didáctica desarrollada de acuerdo con el nivel de los estudiantes para obtener resultados significativos reforzando los conocimientos lingüísticos de los estudiantes de una manera considerablemente innovadora y dinámica para mejorar sus habilidades y superar sus limitaciones mientras se motivan utilizando ayudas visuales e interactuando con el texto.
Descripción
PDF
Palabras clave
VISUAL AIDS, STORYBOARD, LEARNING PROCESS, READING COMPREHENSIO
Citación