Use of audiovisual techniques to enhance speech ability in EFL Learners

Fecha
2022-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
This research project arose based on the shortcomings found in the tenth year students of "Enrique Gil Gilbert" public school, to communicate in English. Among the deficiencies found, it can mention the absence of audiovisual resources available to the students, as well as the little or no interaction and speech in the English language that the students have in the classroom. The main objective was to determine the importance of audiovisual resources in the development of speech ability through the analysis of student's behavior and an interactive guide to improve speaking skills. This research was carried out with the purpose of improving speaking skills, as well as to include new and practical audiovisual resources that provide and establish a favorable environment in online classes later also in face-to-face classes. A mixed methodological approach was used, descriptive, explanatory and phenomenological, through data collection instruments such as observation, surveys and interviews applied to the students and the teacher. It was evidenced that most of the students have difficulties to develop their speech in English, for this reason this project implies a didactic guide as support for the teacher and at the same time as a great incentive for the student. It was concluded that It is stated that the use of audiovisual resources catch the attention of the pupils and efficiently they respond to reinforcement exercises with small words in the foreign language, but not yet with complete sentences.
Este proyecto de investigación surgió en base a las falencias encontradas en los estudiantes de décimo año del colegio público “Enrique Gil Gilbert”, para comunicarse en inglés. Entre las deficiencias encontradas podemos mencionar la ausencia de recursos audiovisuales a disposición de los estudiantes, así como la poca o nula interacción y habla en el idioma inglés que tienen los estudiantes en el aula. El objetivo principal fue determinar la importancia de los recursos audiovisuales en el desarrollo de la habilidad del habla a través del análisis del comportamiento de los estudiantes y una guía interactiva para mejorar la habilidad de hablar. Esta investigación se realizó con el propósito de mejorar las habilidades orales, así como incluir nuevos y prácticos recursos audiovisuales que brinden y establezcan un ambiente favorable en las clases en línea para posteriormente también en las clases presenciales. Se utilizó un enfoque metodológico mixto, descriptivo, explicativo y fenomenológico, a través de instrumentos de recolección de datos como la observación, encuestas y entrevistas aplicadas a los estudiantes y al docente. Se evidenció que la mayoría de los estudiantes tienen dificultades para desarrollar su habla en inglés, por lo que este proyecto implica una guía didáctica como apoyo para el docente y a la vez como un gran incentivo para el estudiante. Se concluyó que Se afirma que el uso de recursos audiovisuales capta la atención de los alumnos y estos responden de manera eficiente a los ejercicios de refuerzo con palabras cortas en la lengua extranjera, pero aún no con oraciones completas.
Descripción
PDF
Palabras clave
AUDIOVISUAL, RESOURCES, SPEECH, DIDACTIC
Citación