Incidencia del proceso de auto evaluación en la calidad de gestión de la carrera de cultura física en la universidad técnica de Babahoyo en el año 2015

No hay miniatura disponible
Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
Los cambios sustanciales en la educación Superior que se vienen desarrollando en el Ecuador han provocado una revolución en la búsqueda de la calidad y la excelencia en las instituciones a nivel nacional. En este trabajo se desarrolla una auto evaluación a la calidad de gestión de la Carrera de Cultura Física de la Universidad Técnica de Babahoyo en el año 2015, para el Diseño de un plan de Mejoras a través de una investigación de campo exploratoria donde se aplica el modelo de evaluación del CEAACES (Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la calidad de la Educación Superior) el propósito de Determinar la Incidencia que tiene el proceso de Auto evaluación en la calidad de gestión de la carrera de cultura física, mediante una investigación de campo para el diseño de un Plan de Mejoras, que permita el proceso de acreditación de la carrera, a través de una investigación Bibliográfica e in situs, de corte cuanti cualitativo, donde participaron como actores involucrados, los estudiante, directivos y docentes de esta unidad académica, dentro de los resultados se obtuvo que La calidad de gestión de la carrera de cultura física evidencio ser poco satisfactoria debido al bajo cumplimiento de los estándares de calidad de los servicios que se brindan ya tiene declarada Misión, Visión, Perfil de egreso y profesional, pero no ha sido lo suficientemente socializado y difundida a toda la comunidad universitaria. La carrera no cuenta con políticas que aseguren el éxito de la mayor cantidad de graduados, no existen reglamentos que permitan el desarrollo profesional sostenido del cuerpo docente, cuenta con planes y mecanismos de vinculación con la colectividad de manera parcial
Substantial changes in higher education that are being developed in Ecuador have caused a revolution in the pursuit of quality and excellence in institutions nationwide. This paper presents a self-evaluation develops quality management career of Physical Culture of the Technical University of Babahoyo in 2015, for the design of an improvement plan through an exploratory research field that applies the CEAACES assessment model (Evaluation Council, Accreditation and Quality Assurance in Higher Education) in order to determine the incidence of the self-evaluation process in the quality of career management of physical culture, through an investigation of field to design an improvement plan that will allow the accreditation process of the race, through a literature search and in situs, cutting quantify qualitative, attended as stakeholders, the student, principals and teachers of this unit academic, within results were obtained that the quality of career management of physical culture evidenced to be unsatisfactory due to low compliance with standards of quality of services provided and has declared Mission, Vision, Graduate profile and professional but it has not been sufficiently socialized to and spread to the entire university community. Race has no policies to ensure the success of the greatest number of graduates, there are no regulations to sustained professional development of faculty, it has plans and mechanisms to engage the community in part.
Descripción
PDF
Palabras clave
PROCESO AUTO EVALUACIÓN, CALIDAD DE GESTIÓN, PLAN DE MEJORAS
Citación