The importance of technology as a teaching resource in oral expression

Fecha
2022-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Due to the Covid-19 pandemic, teaching methods, as well as didactic resources, have had to adapt to their limitations, which is why the main objective of this research was to establish the influence of technology on the development of oral expression and proposes the design of a didactic guide based on technology to improve pronunciation, intonation, and the ability to speak in English. This research focuses on a group of eighth-grade students from the "Unidad Educativa Fiscal Guayaquil" of the 2021-2022 school year who had demonstrated a deficit in communicating in English. This project used the interview technique as a questionnaire to an English teacher in charge of the eighth-grade courses and the survey of 57 eighth-grade students. The data collected was analyzed and then represented in graphs and tables. Consecutively, technology was shown to play a primary role in the development of speaking. Due to this, the creation of a didactic guide based on technology that adapts to face-to-face and non-face-to-face classes is essential for correct learning of oral expression.
Debido a la pandemia de Covid-19 los métodos de enseñanza al igual que los recursos didácticos han tenido que adaptarse a sus limitaciones, es por lo que el objetivo principal de esta investigación fue establecer la influencia de la tecnología en el desarrollo de la expresión oral y propone el diseño de una guía didáctica basada en la tecnología para mejorar la pronunciación, entonación y la habilidad para hablar en inglés. Esta investigación se centra en un grupo de alumnos de octavo grado de la “Unidad Educativa Fiscal Guayaquil” del año lectivo 2021-2022 quienes habían demostrado un déficit para comunicarse en inglés. Este proyecto utilizo la técnica de la entrevista como cuestionario a un profesor de ingles a cargo de los cursos de octavo grado y la encuesta a 57 estudiantes de octavo grado. Los datos recolectados fueron analizados y posteriormente representados en gráficos y tablas. Consecutivamente, se mostró que la tecnología juega un papel fundamental en el desarrollo de la expresión oral. Debido a esto la creación de una guía didáctica basada en la tecnología que se adapte a las clases presenciales y no presenciales es primordial para un correcto aprendizaje de la expresión oral.
Descripción
PDF
Palabras clave
TECHNOLOGY, COMMUNICATION, ORAL EXPRESSION, LEARNING
Citación