Estrategias metodológicas en el proceso enseñanza-aprendizaje dirigido a los estudiantes de 3ero de bachillerato.

Fecha
2022-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
En este trabajo de investigación se orienta en las estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje dirigido a los estudiantes de tercero bachillerato de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón con la propuesta Realidad Virtual. Esta investigación se realizó debido a buscar una nueva estrategia metodológica que mediante ella podamos lograr que el rendimiento del estudiante sea muy bueno, debido a que el estudiante se distrae por distintos motivos en la materia, se elaboró una aplicación con realidad virtual como apoyo que beneficiara tanto al docente al momento de impartir la clase como al estudiante al momento de captar dentro de la enseñanza-aprendizaje. La metodología de investigación que se implemento fue tanto cualitativa como cuantitativa puesto que se utilizó las técnicas de investigación como es la encuesta y la entrevista. Se obtuvo un resultado favorable y acogida a nuestra propuesta como un posible recurso de enseñanza. La aplicación ayudara a mejorar la atención, motivación e interacción del estudiante en clase incrementando lo que es su interés a la clase y obteniendo un mejor rendimiento académico.
This research focuses on the methodological strategies in the teaching-learning process aimed at third-year high school students of Francisco Huerta Rendón Educational Unit having in mind the online classes proposal. This research was carried out due to looking for a new methodological strategy that can achieve an improvement on the student's performance, because, these days the student gets distracted for different reasons while receiving classes, an application with virtual reality was developed as a support that will benefit both to the teacher at the time of teaching the class and to the student at the time of learning within the teaching-learning process. The research methodology that was implemented was both qualitative and quantitative since research techniques such as the survey and the interview were used. A favorable result was obtained, and our proposal was accepted as a possible teaching resource. The application will help improve the student's attention, motivation, and interaction in class, increasing their interest in the class and obtaining better academic performance.
Descripción
PDF
Palabras clave
ESTRATEGÍ METODOLÓGICA, ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, REALIDAD VIRTUAL
Citación
APA