Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/61651
Título : Use of the direct method in inductive learning to develop oral expression
Otros títulos }: Design of a manual with pedagogical activities focused on oral expression for A1 english level.
Autor : Esparza Holguín, Brenda Julexy
Suárez Andrade, Joselyn Joustin
Tutor(es): Malo Toledo, Claudio Federico
Palabras clave : ORAL EXPRESSION
DIRECT METHOD
INDUCTIVE LEARNING
Fecha de publicación : abr-2022
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : The present research work is developed to make a feasible proposal that allows the development of the oral expression of the eighth year students of Basic General Education belonging to ''Unidad Educativa Alfredo Portaluppi Velásquez" during the 2021-2022 school period, because a deficiency in this linguistic skill was evidenced; The technique used for data collection corresponds to the survey and the interview as a research instrument. The results acquired through data collection allowed the answer to the question of the investigation problem and verify the accomplishment of the previously established objectives as well. Hence, the proposal to design a manual with pedagogical activities, focused on oral expression for the level of English A1 and based on the direct method and inductive learning, is accepted by the study population and should be applied.
El presente trabajo de investigación se desarrolla con la finalidad de efectuar una propuesta factible que permita el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de octavo año de educación general básica pertenecientes a la Unidad Educativa “Alfredo Portaluppi Velásquez” durante el período lectivo 2021-2022, debido a que se evidenció una deficiencia en esta destreza lingüística; la técnica utilizada para la recolección de datos corresponde a la encuesta y como instrumento de investigación se utilizó la entrevista. Los resultados adquiridos mediante el análisis de los datos obtenidos permitieron responder la interrogante del problema de investigación, además de verificar que se cumplan los objetivos previamente planteados, concluyendo que la propuesta de diseñar un manual con actividades pedagógicas enfocadas en la expresión oral para el nivel de inglés A1 y basadas en el método directo y aprendizaje inductivo es aceptada por la población del estudio y debería ser aplicada.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/61651
Aparece en las colecciones: Proyectos - Lenguas y Lingüísticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PLL-22P069 ESPARZA - SUAREZ.pdfBFILO-PLL-22P0695,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.