Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/61665
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorYagual Morán, Washington Alejandro-
dc.contributor.authorLimones Toala, Karen Estephania-
dc.date.accessioned2022-07-08T21:20:26Z-
dc.date.available2022-07-08T21:20:26Z-
dc.date.issued2022-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/61665-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractThis is a purposeful research that seeks to analyze how new technologies influence the development of knowledge and oral comprehension in French, of the students of 1st year of Baccalaureate "B" of the ‘’Unidad Educativa Fiscal Guayaquil, in the school year 2021-2022. For this study, bibliographical research was carried out that allows exposing the problematic reality, defining oral comprehension as a dependent variable and the impact of new technologies as an independent variable. The methodology was descriptive and statistical in scope, collecting information through tools such as surveys, interviews and observation. The analysis that was carried out was based on the historical and theoretical background of different researchers and on the contextual reality. After obtaining the information, the proposal was made, which consists of a pedagogical tool, structured in a blog with digital content focused on the development of oral comprehension and in an integral way to the other linguistic skills. In conclusion, the proposal is an option that will allow both the teacher and the students to work effectively in learning the French language as a second foreign language.es_ES
dc.description.abstractLa presente es una investigación propositiva que busca analizar como influyen las nuevas tecnologías en el desarrollo de los conocimientos y la comprensión oral en francés, de los estudiantes de 1er año de Bachillerato General Unificado “B” de la Unidad Educativa Fiscal Guayaquil, en el período lectivo 2021-2022. Para este estudio se realizó una investigación bibliográfica que permite exponer la realidad problemática, definiendo como variable dependiente la comprensión oral y como variable independiente el impacto de las nuevas tecnologías. La metodología fue de alcance descriptivo propositivo y estadístico, recopilando información a través de herramientas como la encuesta, la entrevista y la observación. El análisis que se realizó se fundamentó en los antecedentes históricos, teóricos de diferentes investigadores y en la realidad contextual. Después de obtenida la información se procedió al planteamiento de la propuesta, que consiste en una herramienta pedagógica, estructurada en un blog con contenido digital enfocado al desarrollo de la comprensión oral y en forma integral a las demás habilidades lingüísticas. En conclusión, la propuesta es una opción que permitirá tanto al docente como a los estudiantes trabajar en forma efectiva en el aprendizaje del idioma francés como una segunda lengua extranjera.es_ES
dc.language.isofraes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectNEW TECHNOLOGIESes_ES
dc.subjectORAL COMPREHENSIONes_ES
dc.subjectDIGITAL BLOGes_ES
dc.subjectLANGUAGE SKILLSes_ES
dc.titleL’impact des novelle technologies pour l’enseignement de la langue françaisees_ES
dc.title.alternativeCreation d’un blog pour l’apprentissage du française au niveau A1es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorArenas Botero, Diana María-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Lenguas y Lingüísticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PLL-22P01FR YAGUAL -LIMONES.pdfBFILO-PLL-22P01FR8,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.