Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/61692
Título : Didactic strategy based on the IMFLT methodology to strengthen writing skills
Otros títulos }: Design of a teaching manual based on the IMFLT methodology for level A2 students.
Autor : Gaibor Gastelu, Ángela Del Carmen
Farías Farez, Jazmín Cristina
Tutor(es): Romero Colloma, Mirna
Palabras clave : IMFTL METHODOLOGY
WRITING SKILL
DIDACTIC ACTIVITIES
MEANINGFUL TEACHING
Fecha de publicación : abr-2022
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : The purpose of this educational project was to design educational activities that promote teaching skills in the application of the IMFTL Methodology to strengthen writing skills at the A2 level, which will be used in posterity to provide meaningful teaching to students. Therefore, the general objective was to determine the influence of the use of the didactic strategy based on the IMFLT Methodology in the strengthening of writing through a mixed investigation to elaborate the activities that use the IMFTL Methodology. The development of the research was through qualitative and quantitative methodology since this study allowed to investigate the problems experienced by the students through the three important lines that are observation, survey, and interview. Therefore, the application of the 5 strategies of the IMFTL Methodology as an educational reinforcement is highly relevant, since with them teachers will be able to develop writing skills based on the understanding of any topic of interest to the student, becoming a very useful tool in learning as it prioritizes confidence and communicative fluency in students.
El propósito de este proyecto educativo fue el de diseñar actividades didácticas que fomenten las competencias docentes en la aplicación de la Metodología IMFTL para el fortalecimiento de la habilidad de escritura en el nivel A2, las cuales serán utilizadas en la posteridad para brindar una enseñanza significativa a los estudiantes. Por lo tanto, el objetivo general fue determinar la influencia del uso de la estrategia didáctica basada en la Metodología IMFLT en el fortalecimiento de la escritura mediante una investigación mixta para elaborar las actividades que utilizan la Metodología IMFTL. El desarrollo de la investigación fue mediante la metodología cualitativa y cuantitativa, ya que este estudio permitió indagar sobre las problemáticas experimentadas por los estudiantes a través de las tres líneas importantes que son la observación, encuesta y la entrevista. Por lo tanto, la aplicación de las 5 estrategias de la Metodología IMFTL como refuerzo educativo tiene su gran relevancia, ya que con ellas los docentes podrán desarrollar la habilidad de escritura a partir de la comprensión de cualquier tema de interés del estudiante, convirtiéndose en una herramienta muy útil dentro del aprendizaje ya que prioriza la confianza y la fluidez comunicativa en los estudiantes.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/61692
Aparece en las colecciones: Proyectos - Lenguas y Lingüísticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PLL-22P072 GAIBOR - FARIAS.pdfBFILO-PLL-22P0725,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.