Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/61708
Título : The Case Method to improve writing at A2.1 level
Otros títulos }: System of activities based on the Case Method to improve writing at A2.1 level.
Autor : Esteves Bustamante, Roberto Iván
Carrasco Mendoza, Carlos Mauricio
Tutor(es): Cruz Rizo, Lorna
Palabras clave : CASE METHOD
ANALYTICAL SKILLS
CASE STUDY
SOLVING PROBLEMS
Fecha de publicación : abr-2022
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : This research focuses on the incidence of the Case Method in the development of writing skills in 10th grade students of Basic General Education of the ‘Replica Aguire Abad’ Public School, located in Guayaquil. This project demonstrates how the Case Method is useful for teaching writing. It also provides information on its implications through a bibliographic and statistical analysis. The data was obtained with the application of research techniques: survey, interview and diagnostic test. This process detected the factors that affect the unsatisfactory development of these students in the development of their writing skills. Finally, the design of a System of activities based on the Case Method is offered, as part of the task-based method, to improve writing skills in these students. This proposal can be applied in any similar context.
Esta investigación se enfoca en a incidencia del Método del Caso en el desarrollo de la habilidad de escritura en estudiantes de 10° grado de Educación General Básica de la Escuela Pública “Réplica Aguirre Abad”, ubicada en Guayaquil. Este proyecto demuestra cómo el Método del Caso es útil para enseñar a escribir. También proporciona información sobre sus implicaciones a través de un análisis bibliográfico y estadístico. Los datos se obtuvieron con la aplicación de técnicas de investigación: encuesta, entrevista y test de diagnóstico. Este proceso detectó los factores que inciden en el desarrollo insatisfactorio de estos estudiantes en el desarrollo de sus habilidades de escritura. Finalmente, se ofrece el diseño de un Sistema de actividades basado en el Método de Casos, como parte del método basado en tareas y actividades varias, para mejorar las habilidades de escritura en estos estudiantes. Esta propuesta se puede aplicar en cualquier contexto educativo similar.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/61708
Aparece en las colecciones: Proyectos - Lenguas y Lingüísticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PLL-22P075 CARRASCO-ESTEVES.pdfBFILO-PLL-22P0754,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.