El uso de las redes sociales como estrategia de venta virtual en los emprendimientos de la ciudad de Guayaquil

Fecha
2021
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Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente trabajo de investigación demuestra que el uso de las redes sociales como estrategia de venta virtual ha beneficiado a los emprendimientos de la ciudad de Guayaquil a generar rentabilidad y posicionar su marca en el mercado. Se utilizó el método de investigación descriptiva con un enfoque cualitativo que se apoya en la encuesta y entrevista a expertos como herramientas de recolección de datos; a través de ella se pudo analizar como antes, durante y después de la pandemia existieron cambios notables, como el incremento de clientes y seguidores en sus cuentas por la expansión de su contenido a nivel nacional; aumento de frecuencia de compra a través de dichas plataformas por la comodidad y facilidad que brindan. Se entrevistó a expertos de Dipaso, Gloria Saltos y ZAR import para validar el instrumento de recolección, el cual se aplicó a los emprendimientos de la ciudad de Guayaquil registrados en el SRI. En la encuesta se identificó que los emprendimientos de la ciudad de Guayaquil son iniciados en su mayoría por mujeres comprendidas entre la edad de 19-25 años con una trayectoria de 2 a 5 años en su negocio, las cuales deciden siempre utilizar redes sociales para posicionar sus productos o servicios en la mente del consumidor a nivel nacional.
This research demonstrates that the use of social networks as a virtual sales strategy has benefited businesses in the city of Guayaquil to generate profitability and position their brand in the market. The descriptive research method was used with a qualitative approach that relies on the survey and interview of experts as data collection tools; through it, it was possible to analyze how before, during and after the pandemic there were notable changes, such as the increase of customers and followers in their accounts due to the expansion of their content nationwide; increased frequency of purchase through these platforms for the convenience and ease they provide. Experts from Dipaso, Gloria Saltos and ZAR import were interviewed to validate the collection instrument, which was applied to enterprises in the city of Guayaquil registered with the SRI. The survey identified that the enterprises in the city of Guayaquil are mostly started by women between the ages of 19-25 with a trajectory of 2 to 5 years in their business, who always decide to use social networks to position their products or services in the minds of consumers nationwide.
Descripción
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Palabras clave
REDES SOCIALES, EMPRENDIMIENTOS, ESTRATEGIAS, VENTA, GUAYAQUIL
Citación
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