Comunicación interna de las instituciones de Educación Superior (IES) en el marco de la transformación digital: Caso FACSO-UG.

Fecha
2022-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
Problema: ¿Cómo incide la comunicación interna de las Instituciones de Educación Superior en el marco de la Transformación Digital: Caso FACSO-UG? Objetivo: analizar los esquemas de comunicación interna de las instituciones de las IES como fuente de intercambio de información a través de herramientas tecnológicas. Hipótesis: Una estrategia de comunicación interna mejoraría el desarrollo organizacional de la FACSO en el marco de la transformación digital. Variables: La comunicación interna en las instituciones de educación superior, FACSO; transformación digital. Tipo: cualitativo y cuantitativo. Diseño: no experimental transeccional. Metodología: estructuralista. Muestra: no probabilística por cuota. Resultados: Hipótesis comprobada. Propuesta: Manual de comunicación interna desarrollado para la FACSO, en el marco de la transformación digital.
Problem: How does internal communication of Higher Education Institutions affect the Digital Transformation: FACSO Case -UG? Objective: to analyze the internal communication schemes of HEI institutions as a source of information exchange through technological tools. Hypothesis: An internal communication strategy would improve the organizational development of FACSO within the framework of digital transformation. Variables: Internal communication in higher education institutions, FACSO; digital transformation. Type: qualitative and quantitative. Design: non-experimental-transactional. Methodology: structuralist. Sample: non-probabilistic by quota. Results: Proven hypothesis. Proposal: Internal communication manual developed for FACSO, within the framework of digital transformation.
Descripción
pdf
Palabras clave
TRANSFORMACIÓN DIGITAL, EDUCACIÓN SUPERIOR, COLABORADORES, DESARROLLO
Citación
Apa