Música y Estética Sonora como estrategia de comunicación entre los jóvenes guayaquileños.

Fecha
2022-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
En este estudio, se exploran y demuestran las áreas de la Comunicación, Música y Sonido, como ejes fundamentales de la aplicación de música y estética sonora, en la creación de estrategias de comunicación. Se indaga por medio de entrevistas a expertos en música y producción, la posibilidad de influir emociones en los receptores con mensajes sonoros. La fundamentación tanto teórica como práctica que contienen, hacen que el mensaje a transmitir sea interpretado de manera eficaz y con sus intenciones. Aprovechando las herramientas que brinda la época actual, como una estación de audio digital (DAW), se obtienen nuevas y creativas formas de comunicar. El procesamiento del sonido es indispensable antes de concretar cualquier estrategia audiovisual, se obtiene más calidad y mejor decodificación. Se comprueba que las frecuencias contenidas en los sonidos y la música con sus tonalidades generan emociones desde positivas hasta negativas
In this study, the areas of Communication, Music and Sound are explored and demonstrated, as fundamental axes of the application of music and sound aesthetics, in the creation of communication strategies. Through interviews with experts in music and production, the possibility of influencing emotions in receivers with sound messages is investigated. The theoretical and practical foundations that they contain, make the message to be transmitted be interpreted effectively and with their intentions. Taking advantage of the tools offered by the current era, such as a digital audio workstation (DAW), new and creative ways of communicating are obtained. The sound processing is essential before specifying any audiovisual strategy, you get more quality and better decoding. It is verified that the frequencies contained in sounds and music with their tonalities, generate emotions from positive to negative.
Descripción
pdf
Palabras clave
ESTRATEGIA, MÚSICA, SONIDO, PRODUCCIÓN
Citación
Apa