La evolución digital de la radio: Caso Punto Rojo

Fecha
2022
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Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
El enriquecimiento evolutivo que surge en la radio es impresionante, porque ahora no sólo se transmite por señal de antena, gracias con el avance de la digitalización se vuelve en tendencia la creación de contar con sus propias redes sociales, es decir, el uso de aplicaciones, para que se convierta más interactiva, informativa y una comunicación completa que incluye el feedback a alto nivel tanto del oyente como el locutor. Este trabajo de investigación se basa en el desarrollo de evolución digital de la radio: Punto Rojo 89.7 FM de la ciudad de Guayaquil- Ecuador, durante seis meses, a partir de Junio hasta Diciembre 2021. Tiene como propósito beneficiar a su audiencia de radioescuchas y a los demás medios radiales que se motiven a dar el paso de renovar su transmisión a plataformas digitales. Se emplea el método deductivo, porque incluye investigaciones y citas de autores nacionales y de otros países para después llegar al medio que se está trabajando este estudio; también consta con el método analítico ya que tiene enfoques mixtos (cualitativos y cuantitativos), porque se realizan entrevistas a expertos del tema y encuestas para poder determinar los grados de impacto que tiene la audiencia ante sus redes sociales e interacciones en las diferentes programaciones que ofrece a diario.
The evolutionary enrichment that arises in the radio is impressive, because now it is not only transmitted by the antenna signal, thanks to the advance of digitalization, the creation of its own social networks becomes a trend, the use of applications makes the radio more interactive, informative and comprehensive communication, including high-level feedback both the listener and the announcer. This research work is based on the development of the digital evolution of radio: Punto Rojo 89.7 FM in the city of Guayaquil-Ecuador, for six months, from June to December 2021. Its purpose is to benefit its audience of radio listeners and other radio media that the radio is motivated to take the step of renewing their transmission to digital platforms. In the research it was used the deductive method, because it includes research and citations from national authors and from other countries to then reach the medium in which this study is being worked on; it also consists of the analytical method because it has mixed approaches (qualitative and quantitative), it was also carried out interviews with experts on the subject and surveys in order to determine the degree of impact that the audience has on their social networks and interactions in the different programs offered daily.
Descripción
pdf
Palabras clave
ENRIQUECIMIENTO, RADIO, DIGITALIZACIÓN, APLICACIONES Y FEEDBACK
Citación
Apa