Estrategia lúdica para la enseñanza del tiro al arco en fútbol para estudiantes de 8vo. año de la Unidad Educativa Patria Ecuatoriana

Fecha
2022-04-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación
Resumen
El trabajo de investigación que se realizó tuvo la finalidad de elaborar una estrategia lúdica que se oriente al desarrollo de la enseñanza del tiro al arco en fútbol en los estudiantes de 8vo año de la Unidad Educativa Patria Ecuatoriana. Esto partió de la problemática de no contar ningún tipo de estrategia para que los estudiantes puedan tener un proceso adecuado de enseñanza/aprendizaje en la acción técnica del fútbol. Por tal motivo se planteó como objetivo Determinar la incidencia de una estrategia lúdica en la enseñanza del tiro al arco en fútbol en los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa Patria Ecuatoriana. Los fundamentos teóricos expuestos de las variables sustentan la importancia del aspecto lúdico en el aprendizaje motriz y técnico. La metodología aplicada fue de tipo descriptiva experimental, donde se aplicaron técnicas como la encuesta y guía de observación donde se obtuvo resultados que evidenciaron el déficit de conocimientos teóricos y metodológicos de los profesores. En la propuesta se planteó la fundamentación teórica de la estrategia lúdica para el desarrollo de cada una de las actividades enfocadas a la enseñanza del tiro al arco en fútbol en los estudiantes de 8vo año de la Unidad Educativa Patria Ecuatoriana.
The research work that was carried out had the purpose of elaborating a playful strategy that is oriented to the development of the teaching of archery in soccer in the 8th year students of the Ecuadorian homeland educational unit.This started from the problem of not having any type of strategy so that students can have an adequate teaching/learning process in the technical action of soccer. For this reason, the objective was to determine the incidence of a playful strategy in the teaching of archery in soccer in eighth-year students of the Unit Educative Patria Ecuadorian. The exposed theoretical foundations of the variables support the importance of the playful aspect in motor and technical learning. The methodology applied was of an experimental descriptive type, where techniques such as the survey and observation guide were applied, where results were obtained that evidenced the deficit of theoretical and methodological knowledge of the teachers. In the proposal, the theoretical foundation of the playful strategy for the development of each of the activities focused on the teaching of archery in soccer in the 8th year students of the Ecuadorian Patria Educational Unit was raised.
Descripción
pdf
Palabras clave
ESTRATEGIA LUDICA, ENSEÑANZA, FUTBOL, TIRO AL ARCO
Citación