Actividades didácticas en el desarrollo de la psicomotricidad en niños de 3 a 4 años.

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de las actividades didácticas mediante talleres que promuevan el desarrollo de la psicomotricidad en niños de 3 a 4 años. Se aplicó una metodología cuanti-cualitativa con aplicación de encuestas, revisiones bibliográficas y trabajo de campo, descriptiva y propositiva. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: los padres de familia conocen el concepto de las actividades didácticas y sus beneficios en el desarrollo psicomotriz; los padres están totalmente de acuerdo que los docentes incluyan estas actividades, según la edad, para el proceso enseñanza-aprendizaje para mejorar la práctica escolar; los padres evidenciaron que sus niños expresaron y compartieron sus ideas y emociones con sus compañeros. se presentó una guía didáctica como propuesta de investigación.
The objective of the research work was to determine the incidence of didactic activities through workshops that promote the development of psychomotor skills in children from 3 to 4 years old. A quantitativequalitative methodology was applied with the application of surveys, bibliographic reviews, and field work, descriptive and propositive. The results obtained were the following: parents know the concept of didactic activities and their benefits in psychomotor development; parents totally agree that teachers include these activities, according to age, for the teaching-learning process to improve school practice; parents evidenced that their children expressed and shared their ideas and emotions with their classmates. a didactic guide was presented as a research proposal.
Descripción
Palabras clave
DIDÁCTICA, ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, PSICOMOTRICIDAD, DIDACTICS, TEACHING-LEARNING, PSYCHOMOTOR SKILLS
Citación
APA