Actividades físicas lúdicas en la enseñanza del estilo libre de natación para niños de 9 años

Fecha
2022-04-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación
Resumen
En el presente artículos se parte del problema fundamental de la investigación, relacionado con la enseñanza del estilo libre en la natación debido a que, existen carencias en metodologías que integren las actividades lúdicas en este proceso. Como objetivo se planteó: Implementar actividades físicas lúdicas en la enseñanza del estilo libre de natación para niños de 9 años, la investigación es de tipo experimental en forma de cuasiexperimento de tipo explicativa, la metodología que se utilizó se basó en métodos y técnicas, donde se desarrolló la propuesta aplicada a la muestra de estudio de 17 estudiantes, donde se obtuvo resultados favorables que permitieron respaldar la propuesta, se siguió la interpretación de los resultados de la encuesta para la elaboración de una guía de actividades lúdicas y un test. Los resultados muestran que la Sig. asintótica p= 0.00˂ α=0.05, por lo que hay diferencias altamente significativas en el postest en la prueba de locomoción entre los grupos de control y experimental, demostrándose la efectividad de la propuesta y las grandes diferencias en las categorías asignadas a esta prueba de flotación entre ambos grupos.
Descripción
pdf
Palabras clave
NATACION, ESTILO LIBRE, ACTIVIDADES LUDICAS
Citación