Actividades recreativas para motivar el aprendizaje de los niños con Síndrome de Down

Fecha
2022-02-28
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Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación
Resumen
Las actividades recreativas pueden potenciar diversas variables para la enseñanza de elementos diversos en niños con síndrome de Down, las cuales pueden mejorar la calidad de vida del sujeto, a través de la aplicación científica de estímulos físicos adecuados y adaptados al contexto. Siendo el objetivo de la investigación validar teóricamente la importancia que reviste las actividades recreativas para motivar el aprendizaje de los niños con síndrome de Down desde diferentes variables de análisis. La investigación es exploratoria, de orientación descriptiva-explicativa y correlacional, consultando a 31 especialistas de dos grupos independientes (Grupo 1: Especialistas Nacionales: 16 sujetos; Grupo 2: Especialistas Internacionales: 15 sujetos), validando la importancia de las actividades recreativas en las habilidades físicas básicas (HFB) y específicas (HFE), la formación de valores (FV), las habilidades cognitivas (HC) y la cultura lúdica (CL).
Descripción
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Palabras clave
ACTIVIDADES RECREATIVAS, SINDROME DE DOWN, HABILIDADES FISICAS BASICAS, FORMACION DE VALORES
Citación