Influencia de los recursos didácticos digitales en la calidad del aprendizaje significativo en la asignatura de lengua y literatura en los estudiantes del 8vo año de básica, jornada vespertina en la Unidad Fabrizi Bucco Bozzolo, zona 8, distrito D-24, Provincia del Guayas, Cantón Durán, Parroquia Eloy Alfaro, periodo Lectivo 2015-2016. .

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La presente investigación se basó en la influencia de los Recursos didácticos digitales en el estudiante del 8vo año de Básica de la unidad Educativa Fabrizio Bucco Bozzolo, específicamente para que el estudiante adquiera un aprendizaje significativo, con la finalidad de lograr el mejor desempeño a través de la motivación y el uso de los recursos Didácticos. El proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación explicativa, descriptiva y se emplearon una serie de instrumentos para la investigación, encuestas y entrevistas, los cuales permitieron la recolección de datos reales para su procesamiento y verificación para la elaboración de la guía Audiovisual, y a la vez el cumplimiento de los objetivos planteado. Para el desarrollo de la aplicación se utilizaron diversos software, como el de Flash Cs3 e illustrator Cs3, y para el audio de narración after effect. De esta manera se pudo concluir con la implementación del recurso didáctico Digital para generar en el estudiante un mejor desempeño, y que todo conocimiento adquirido se significativo, para que lo pueda aplicar de la mejor manera en su diario vivir. El objetivo es dar cambios positivos a la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, que el docente tenga conocimiento al emplear Recursos Didácticos Digitales para ayudar en la motivación de los estudiantes, haciendo sus clases dinámicas, de esta manera van a tener iniciativa de realizar tareas en clase, ser participativos. Los cuentos son totalmente inéditos y contienen material lúdico interactivo.
The present investigation was based on the influence of the Digital didactic Resources in the student of the 8th year of Basic of the Educational Unit Fabrizio Bucco Bozzolo, specifically for the student to acquire a meaningful learning, in order to achieve the best performance through motivation and use of Didactic resources. The project was framed in the type of explanatory, descriptive research and a of research instruments, surveys and interviews, which allowed the collection of real data for processing and verification the preparation of the Audiovisual guide, and at the same time the fulfillment of the stated objectives. For the development of the application were used various software, such as Flash Cs3 and Illustrator Cs3, and for after-effects narration audio. In this way it was possible to conclude with the implementation of the didactic resource Digital to generate in the student a better performance, and that all acquired knowledge is significant, so that it can apply it in the best way in his daily life. The objective is to give positive changes to the teaching and learning of students, which the teacher is aware of using Digital Didactic Resources to help motivate students, making their classes dynamic, this way they will have initiative to perform tasks in class, be participative. The stories are totally unpublished and contain interactive play material.
Descripción
PDF
Palabras clave
Lúdico, Digital, Interactivo, Inédito
Citación
APA