LA MOTIVACIÓN LABORAL Y SU RELACIÓN CON LA PRODUCTIVIDAD DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL CLIENTE DE LA UNIDAD DE GENERACIÓN, COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO 2011

Fecha
2013
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Editor
universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicologicas
Resumen
La siguiente Investigación tiene como finalidad el establecer la relación entre los niveles de motivación y productividad, en los empleados de las 5 agencias de Servicio al Cliente que existe en la Unidad de Generación, Comercialización y Distribución de Energía Eléctrica de la Ciudad de Guayaquil. Este trabajo investigativo se basó en referentes importantes como las teorías de motivación (Maslow, 1943), al igual que la teoría de factor dual del comportamiento de donde se subdividen los factores motivacionales e higiénicos (Herzberg, 1967). Así mismo para el análisis desde el ámbito Institucional y las formas de pensamiento de los directivos (Teoría X" y "Teoría Y"; McGregor, 1960) y el modelo de expectativa de recompensas intrínsecas y extrínsecas (Porter y Lawler. 1968); para enfocar la satisfacción como resultado de la motivación abarcando aspectos de equidad, tanto a nivel de empresa y del empleado. Para la obtención de datos y posterior análisis, se tomó una muestra de 25 personas, quienes laboran en el área de Servicio al Cliente; las técnicas para la recolección de datos fueron: el cuestionario de Satisfacción Laboral JDI, una entrevista semi-estructurada y una guía de observación. El análisis de los datos obtenidos con los instrumentos mencionados permitió determinar los factores organizacionales que originaron la falta de motivación, además de determinar el nivel de satisfacción de los empleados de Servicio al Cliente de la Unidad de Generación, Comercialización y Distribución de Energía Eléctrica de la Ciudad de Guayaquil.
Descripción
Palabras clave
Motivacion laboral, Productividad
Citación