El perfil docente en la expresión artística.

No hay miniatura disponible
Fecha
2020
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El trabajo de investigación interpreta el perfil docente en la expresión artística, en profesores de la carrera de educadores de párvulos, y en ese sentido, a través del relato de la historia de vida de Julia Zeballos, hilo histórico que describe desde su infancia hasta su proceso formativo superior. El trabajo se esgrime bajo un enfoque cualitativo, con investigaciones de tipo, interpretativo, exploratorio y tiene como base teórica información relevante, de estudios similares, que sustenta el presente trabajo. Ante lo descrito, se concluye que la docente Julia Zeballos, posee una formación continua que le permite desarrollar su actividad docente de forma adecuada, asimismo sus clases se complementan mediante una estructura planificada, metodológica en la que se incluye las herramientas tecnológicas como soporte para sus actividades, además ha desarrollado bajo su larga trayectoria; experiencia y dominio de habilidades y destrezas que demuestran su desarrollo en la expresión artística, por otro lado, su base ideológica le permite brindar respecto y exigir respeto a los demás. En ese contexto, Julia Zeballos permitió a las investigadoras construir su historia de vida.
The research work interprets the teaching profile in artistic expression, in teachers of the career of early childhood educators, and in that sense, through the story of the life story of Julia Zeballos, a historical thread that describes from her childhood to her higher training process. The work is wielded under a qualitative approach, with investigations of type, interpretative, exploratory and its theoretical basis is relevant information, from similar studies, which supports the present work. Given what has been described, it is concluded that the teacher Julia Zeballos has continuous training that allows her to develop her teaching activity adequately, also her classes are complemented by a planned, methodological structure that includes technological tools as support for her activities, also developed under his long career; experience and mastery of abilities and skills that demonstrate his development in artistic expression, on the other hand, his ideological base allows him to offer respect and demand respect from others. In this context, Julia Zeballos allowed the researchers to construct her life story.
Descripción
Palabras clave
EL PERFIL DOCENTE, EXPRESIÓN ARTÍSTICA, FORMACIÓN DOCENTE, SISTEMA DE CREENCIAS, VALORES, THE TEACHER PROFILE, ARTISTIC EXPRESSION, TEACHER TRAINING, BELIEF SYSTEM, VALUES
Citación
APA