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Título : Mejorar el servicio odontológico en los consultorios de la ciudadela orquídeas en la ciudad de Guayaquil, y así incrementar las consultas en el sector
Autor : Parra Barahona, Gabriela Alexandra
Director(es): Contreras Rojas, Gustavo
Palabras clave : CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD
SATISFACCION DEL PACIENTE
CONSULTORIO ODONTOLOGICO
Fecha de publicación : jul-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad Piloto de Odontología
Citación : Parra Barahona, Gabriela Alexandra (2014) : Mejorar el servicio odontológico en los consultorios de la ciudadela orquídeas en la ciudad de Guayaquil, y así incrementar las consultas en el sector
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En este artículo se examinan diferentes investigaciones tanto teóricas como empíricas sobre la calidad del servicio en el sector de la salud. Los estudios ponen de manifiesto la falta de consenso en la definición, determinación y dimensiones de la calidad de los servicios de salud, las cuales son necesarias para desarrollar instrumentos de medida fiables que permitan brindar un servicio de calidad a los usuarios. Para comprender las necesidades de los clientes, se debe ir más allá de las necesidades manifestaciones y descubrir también las no identificadas. El programa de servicio al cliente debe tener premisas que motiven de manera que entienda que es cuestión de actitud, el buen trato al cliente debe ser primordial y de plena satisfacción para el mismo, pues lo primero es conservar clientes y por ende atraer aún más; ya que una de las causales de la pérdida de clientes es la indiferencia y mala atención del personal de ventas y servicios. Un buen servicio influye directamente en el posicionamiento de una empresa, en su capacidad de conquistar nuevos clientes, en elevar sus ventas y ser distinguida por el valor que agrega al producto o servicio ofrecido. Todo cliente sin importar su condición económica, política y social, debe ser atendido de una forma cordial y oportuna. Debe a ver contacto cara a cara relación con el cliente, tiempos de servicios, evaluación de servicios de calidad, análisis de recompensa y motivación, reclamos y cumplidos. Teniendo en cuenta los elementos fundamentales para el servicio prestado, llegando así a la decisión de la compra y con una alta probabilidad de fidelidad, con el fin de crear más confianza en los clientes. Un buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento promocional para las ventas tan poderosas como los descuentos, la publicidad o la venta personal
In this article various theoretical and empirical research on service quality in the field of health research are discussed. The studies show the lack of consensus in the definition, identification and dimensions of quality of health services, which are necessary to develop tools that enable reliable measurement providing quality service to users. To understand the customer needs, you must go beyond demonstrations needs and also discover the unidentified. The customer service program must have premises so motivating understand that it is a matter of attitude, good customer should be paramount and full satisfaction for the same, because the first thing is to keep customers and therefore attract even more; since one of the causes for the loss of customers is indifference and poor care of the sales and services. Good service directly influences the positioning of a company, in its ability to win new customers, increase sales and be distinguished by the value added to the product or service offered. All clients regardless of their economic, political and social status, should be treated in a friendly and timely manner. Must see face-to-face contact with the customer relationship, service times, service quality assessment, analysis of reward and motivation, complaints and compliments. Given the fundamental elements for the service provided, thus leading to the decision to purchase and with a high probability of fidelity in order to create more confidence in customers. A good customer service can be a promotional item for so powerful sales and discounts, advertising and personal selling
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