Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/63217
Título : Los estilos parentales en el desarrollo afectivo en niños de 4 a 5 años.
Otros títulos }: Guía para padres.
Autor : Buenaño Proaño, Katherine Julissa
Romo Leroux Bravo, Angie Marisol
Tutor(es): Estrella Acencio, Lidia Patricia
Palabras clave : ESTILOS PARENTALES
ENSEÑANZA
FUNCIONALIDAD FAMILIAR
DESARROLLO AFECTIVO
GUÍA PARA PADRES
PARENTING STYLES
TEACHING
FAMILY FUNCTIONALITY
AFFECTIVE DEVELOPMENT
GUIDE FOR PARENTS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo, analizar la influencia de los estilos parentales en el desarrollo afectivo en niños de 4 a 5 años, de la Escuela Particular ‘’Señor de la Buena Esperanza’’. La metodología fue de enfoque mixto, de campo, tipo bibliográfica y bajo el método de razonamiento análisis-síntesis. Las técnicas de investigación fueron; una entrevista al director de la institución, una encuesta dirigida a los padres y una lista de cotejo aplicada a los niños. Los resultados demostraron que el estilo autoritario y permisivo es el que más prevalece en el subnivel inicial 2 de la institución educativa analizada, además se denota que la comunicación y la funcionalidad familiar que emplean los padres de familia tienen una consecuencia directa en el estado emocional de los pequeños. Se diseñó una guía con actividades para padres, para fortalecer los vínculos emocionales que permitan favorecer el desarrollo afectivo de los niños.
The objective of this work is to analyze the influence of parenting styles on affective development in children aged 4 to 5 years, from the Private School ''Señor de la Buena Esperanza''. The methodology was a mixed approach, field, bibliographic type and under the analysis-synthesis method of reasoning. The research techniques were; an interview with the director of the institution, a survey addressed to parents and a checklist applied to children. The results show that the authoritarian and permissive style is the most prevalent in the initial sublevel 2. of the educational institution analyzed, it is also noted that communication and family functionality used by parents have a direct consequence in the emotional state of the little ones. A guide was started with activities for parents, to strengthen the emotional bonds that favor the affective development of children.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/63217
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
'BPÁRV-PEP-2022P177.pdf6,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.