ESTUDIO DE LA INFLUENCIA DE LOS PROGRAMAS TELEVISIVOS EN EL JUEGO DE ESCOLARES DE LA UNIDAD EDUCATIVA “MONS. ROBERTO MARÍA DEL POZO” GUAYAQUIL – 2011

Fecha
2011
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicologicas
Resumen
La siguiente investigación tiene como objetivo conocer las características que les agrada a los niños y niñas imitar de sus modelos favoritos en sus juegos siendo estos muy violentos entre sus compañeros. Los niños sometidos a la exposición continua de escenas violentas terminan acostumbrándose a las mismas considerando a la violencia como algo normal y cotidiano. Haciendo como un proceso de su diario vivir el tratarse de manera agresiva durante sus juegos. A la edad de nueve años los niños y niñas comienzan a admirar a personajes ejemplares imitándolos en todo lo que hacen, sin embargo estos modelos a seguir no son bien escogidos porque no siguen un ejemplo adecuado que les enseñe cosas buenas sino más bien los induce a que sean agresivos y violentos. Para el proceso de esta investigación se realizó una encuesta con un cuestionario para indagar qué es lo que buscan imitar, conocer sus preferencias en programas televisivos y la opinión que tienen acerca de cada uno de los que observan, hacerles notar que en muchas ocasiones todo lo que imitan no es bueno y que en varios momentos realizan lo que ellos hacen sin saber que es lo que están haciendo. El estudio que se aplicó es cualitativo con una muestra finita lo que permitió encontrar respuestas a lo que se buscaba. De acuerdo a los resultados, nos damos cuenta que a los niños les agrada los programas en que se ven peleas, competencias, y la superioridad del uno sobre otro, provocando que entre ellos comiencen a jugar tal como lo ven en la televisión sin medir las consecuencias que esto puede ocasionar.
Descripción
Palabras clave
Citación