Marketing educativo en el fortalecimiento de la cultura institucional.

Fecha
2022-09
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente proyecto es crear un plan de marketing que permita a la institución educativa manejar de una mejor forma los eventos institucionales que los estudiantes , docentes y comunidad educativa conozcan la institución su historia, misión y visión ayuda a las autoridades a conocer sus fortalezas y debilidades mejor aquellos aspectos que le falta a la unidad educativa , cuáles son sus cambios sociales, culturales, y tecnológicos, dan paso al desarrollo de un marketing educativo, como una herramienta de gran utilidad en el mundo educativo dando lugar al crecimiento o reconocimiento de la institución que permita mejorar la cultura institucional que se ve afectada por la falta de comunican en la comunidad educativa puede llegar a ser un problema afecta a los estudiantes en su rendimiento académico, desmotivación y mala conducta con un comportamiento inapropiado los docentes falta de empatía a corregir al estudiante de una manera no adecuada puede llegar afectar psicológica y personal al estudiante hay maneras y formas de corregir se evidencian inconsistencias con la comunicación organizacional por eso en el siguiente estudio se investigan la falta de comunicación ineficiente entre docentes y estudiantes, lo que afecta directamente la cultura organizacional es muy importa la cultura institucional a través de ella son los valores y el respeto a la institución.
The present project is to create a marketing plan that allows the educational institution to better manage institutional events so that students, teachers and the educational community know the institution, its history, mission and vision, it helps the authorities to know its strengths and weaknesses. Better those aspects that the educational unit lacks, what are its social, cultural, and technological changes, give way to the development of educational marketing, as a very useful tool in the educational world, giving rise to the growth or recognition of the institution. that allows improving the institutional culture that is affected by the lack of communication in the educational community can become a problem affects students in their academic performance, demotivation and misconduct with inappropriate behavior teachers lack of empathy to correct the student in an inappropriate way can affect psychological and personal to the student there are ways and forms to correct inconsistencies with organizational communication are evident, that is why in the following study the lack of inefficient communication between teachers and students is investigated, what directly affects the organizational culture is very important the institutional culture through it are values and respect for the institution.
Descripción
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Palabras clave
CULTURA, EDUCACIÓN, COMUNICACIÓN, MARKETING
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