Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/6323
Título : LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA COMO FACTOR FUNDAMENTAL EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN LOS NIÑOS DE EDAD ESCOLAR
Autor : IZQUIERDO OROZCO, MARIA ANGELA
Palabras clave : estimulacion temprana
habilidades sociales
niños
edad escolar
Fecha de publicación : 2012
Editorial : universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicologicas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La Estimulación Temprana considera múltiples acciones que favorecen el desarrollo del niño en sus primeros años de vida y, a su vez brinda una gama extensa de actividades que inciden en la construcción de las habilidades sociales que se ponen de manifiesto en la conducta. El ser humano es un ser social que resuelve sus necesidades básicas en la relación con los demás donde adquiere vínculos afectivos como amistad, apego etc. El presente estudio trata de demostrar que si brindamos a nuestros niños Estimulación Temprana de calidad obtendremos en un futuro un óptimo desarrollo de sus habilidades sociales garantizando su desarrollo integral. El diseño utilizado para la investigación fue de carácter descriptivo-analítico; la muestra seleccionada fue de 15 estudiantes del primer año de educación básica del Centro de Estimulación Temprana Plaza Dañín, en la ciudad de Guayaquil, a quienes se observo mediatizado por un registro previamente estructurado. Del análisis de los datos se obtuvieron parámetros muy importantes que me permitieron entender mejor cómo la estimulación temprana es un factor fundamental en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños en edad escolar
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/6323
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ANGELA IZQUIERDO.docx349,55 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.