Los procesos didàcticos en la lecto-escritura.

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
RESUMEN Durante los dos períodos académicos de educación virtual debido a la pandemia del Covid-19, el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura se vio afectado, mostrando sus falencias en el retorno a la presencialidad donde por medio de las técnicas de recolección de datos aplicadas a los estudiantes de cuarto año de educación básica se evidenció que los estudiantes presentan problemas de comprensión lectora y deficiencias en habilidades de lecto-escritura, mismas que son indispensables para el desarrollo de sus capacidades en todas las etapas de la vida escolar y profesional. Por ello la propuesta de esta investigación es el diseño de fichas didácticas para docentes, que contribuyen al desarrollo del nivel de lecto-escritura en los estudiantes y puedan consolidar y afianzar sus habilidades; y de esta manera mejorar el rendimiento académico en todas las áreas de estudio
During the two academic periods of virtual education due to the Covid-19 pandemic, the learning process of reading and writing was affected, showing its shortcomings in the return to face-to- face where through the data collection techniques applied fourth year basic education students showed that students have reading comprehension problems and deficiencies in reading and writing skills, which are essential for the development of their skills at all stages of school and professional life. For this reason, the proposal of this research is the design of didactic cards for teachers, which contribute to the development of the level of reading and writing in students and can consolidate and strengthen their skills; and in this way improve academic performance in all areas of study
Descripción
PDF
Palabras clave
LECTO-ESCRITURA, PROCESO DE APRENDIZAJE, FICHAS DIDÀCTICAS, HABILIDADES
Citación