Influence of the audio-lingual method on the development of th speaking skill.

Fecha
2022-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
This research project was carried out to determine the influence of the Audiolingual Method on the development of level A2 speaking skills in 9th grade students of the "Víctor Zeballos Mata" Educational Institution. The research problem was that due to the lack of adequate methods to develop this communicative ability, the students presented an insufficiency when speaking, which was evidenced according to the interview addressed to the teacher, the survey to the students and a file of observation that allowed to collect information to verify this problem. After having collected and analyzed the data, it was considered to design a didactic guide that contributes to the development of the A2 level speech ability of the students, for which it was concluded that applying this proposal was beneficial for the students, since through the application of activities focused on ALM, improvements in communication skills could be seen.
Este proyecto de investigación se realizó para determinar la influencia del Método Audio lingual en el desarrollo de la habilidad oral nivel A2 en los estudiantes de 9° grado de la Institución Educativa “Víctor Zeballos Mata”. El problema de investigación se llevó a cabo debido a la falta de métodos adecuados para desarrollar esta habilidad comunicativa, los estudiantes presentaban una insuficiencia al momento de hablar, lo cual se evidenció de acuerdo a la entrevista dirigida a la docente, la encuesta a los estudiantes y una ficha de observación que permitió recopilar información para verificar este problema. Luego de haber recolectado y analizado los datos se consideró diseñar una guía didáctica que contribuya al desarrollo de la habilidad del habla nivel A2 de los estudiantes, por lo cual se concluyó que aplicar esta propuesta fue beneficiosa para los estudiantes, ya que a través de la aplicación de las actividades enfocadas en ALM, se pudieron ver mejoras en las habilidades de comunicación.
Descripción
PDF
Palabras clave
AUDIOLINGUAL METHOD, SPEAKING, DIDACTIC GUIDE
Citación