PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA EN ADOLESCENTES PARTICIPANTES DEL PROGRAMA “YO ME DOY UN LIKE”

Fecha
2022-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas
Resumen
El presente trabajo expone la sistematización de experiencias del proceso de evaluación de la autoestima en adolescentes participantes del programa “Yo me doy un like”. Este trabajo tiene un enfoque cualitativo y un diseño fenomenológico hermenéutico. La pregunta eje de esta sistematización es: ¿Cómo se desarrolló el proceso de evaluación de la autoestima del programa Yo me doy un like? La finalidad de este trabajo es dar respuesta a la pregunta eje mediante la descripción y reflexión crítica del proceso de evaluación de la autoestima del programa con el fin de mejorar futuras experiencias similares. En cuanto a la reflexión crítica se identificó que el proceso presentó falta de adecuación a un orden metodológico y teórico lo que comprometió la correcta ejecución del proceso vivido. Como conclusión, se determina la importancia de ajustarse a un modelo teórico con sustento científico para el desarrollo adecuado de un proceso de evaluación
The present work exposes the systematization of experiences of the evaluation process of self-esteem in adolescents participating in the "I give myself a like" program. This work has a qualitative approach and a hermeneutical phenomenological design. The core question of this systematization is: How was the self-esteem evaluation process of the “I give myself a like” program developed? The purpose of this work is to answer the central question through the description and critical reflection of the self-esteem evaluation process of the program in order to improve future similar experiences. Regarding the critical reflection, it was identified that the process presented a lack of adaptation to a methodological and theoretical order, which compromised the correct execution of the experienced process. In conclusion, the importance of adjusting to a theoretical model with scientific support for the proper development of an evaluation process is determined
Descripción
PDF
Palabras clave
proceso de evaluación, autoestima, adolescentes, fases, aprendizajes
Citación