Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/6387
Título : Caracterización del proceso de rotación del recurso humano del área comercial de la empresa Corporación Azende agencia Guayaquil - 2011
Autor : García Vélez, María Gisella
Tutor(es): Mayorga, Luis Fernando
Palabras clave : proceso de rotación
recurso humano del área comercial
Corporación Azende
GUAYAQUIL
Fecha de publicación : 2011
Editorial : universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicologicas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente estudio sobre la rotación de personal voluntaria surgió como un intento de establecer las causas de la problemática que aqueja a la empresa la cual se desarrolló esta investigación, teniendo como objetivo caracterizar el proceso de rotación de personal voluntaria en los empleados del área comercial de la empresa Corporación Azende agencia Guayaquil. Para lograr esto se aplicó, a una muestra de 35 empleados del área comercial, dos técnicas de recolección de datos: el cuestionario de satisfacción laboral SL20/23 con algunas modificaciones y una entrevista semi-estructurada. El análisis de los datos obtenidos con estos instrumentos permitiódeterminarlos factores organizacionales que originan la rotación de personal voluntaria en el área comercial de dicha empresa; se estableciótambién el nivel de satisfacción de los empleados del área comercial, así mismo, se comprobó la existencia de intenciones de buscar otras alternativas laborales así como de abandonar la organización los empleados del área comercial de dicha empresa
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/6387
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maria Gisella Gracia Vélez - Tesis.docx957,11 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
Maria Gisella Garcia Velez - Defensa.pptx204,37 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.