Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/63894
Título : | Las estrategias lúdicas como herramienta para mejorar el aprendizaje de la lengua española. |
Autor : | Flores Almendariz, Milena Valeria Lavid Andrade, Carmen Margarita |
Tutor(es): | Álava Alcívar, José |
Palabras clave : | ESTRATEGIAS LÚDICAS LENGUA ESPAÑOLA HABILIDADES COMUNICATIVAS GUÍA METODOLÓGICA |
Fecha de publicación : | sep-2022 |
Editorial : | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. |
Citación : | APA |
Tipo: | bachelorThesis |
Resumen : | El presente trabajo tiene como objetivo explicar cómo las estrategias lúdicas pueden mejorar el aprendizaje de la lengua española, siendo estas utilizadas como ayuda en el desarrollo académico de los estudiantes, brindándoles la capacidad de potenciar sus habilidades comunicativas. Esta investigación se realizó en la Unidad Educativa Fiscal Los Vergeles a los estudiantes de noveno año de educación básica, donde se pudo evidenciar que no se implementan las estrategias lúdicas adecuadas en las clases de Lengua y Literatura para motivar a los estudiantes. Para lo cual se ha procedido a la elaboración de una guía metodológica en donde se presentan actividades con estrategias lúdicas enmarcadas en facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante una investigación bibliográfica y de campo; haciendo uso de diferentes técnicas e instrumentos de investigación como la entrevista, encuesta y Escala de Likert, con una población total de sesenta y ocho personas, con el fin de recolectar información que ratifique la propuesta. The purpose of this paper is to explain how playful strategies can improve the learning of the Spanish language, being used as an aid in the academic development of students, giving them the ability to enhance their communicative skills. This research was carried out at the Unidad Educativa Fiscal Los Vergeles with students in the 9th year of high school, where it could be evidence that adequate playful strategies aren't implemented in Language and Literature classes to motivate students. For which we have proceeded to elaborate a methodological guide where we present activities with playful strategies framed to facilitate the teaching-learning process, through a bibliographic and field research; making use of different techniques and research instruments such as the interview, survey and Likert Scale, with a total population of sixty-eight people, in order to collect information that ratifies the proposal. |
Descripción : | |
URI : | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/63894 |
Aparece en las colecciones: | Proyectos - Literatura y Español |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
BFILO-PLE-22P30 Flores-Lavid.pdf | BFILO-PLE-22P30 | 16,25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.