Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/63897
Título : Las estrategias lúdicas en el desarrollo del proceso lector.
Autor : España Quiñonez Nayelli Nicol, Franco Roberto Jiménez Palma
Tutor(es): Pilozo Solano, Richard
Palabras clave : ESTRATEGIAS LÚDICAS
DÉFICITS
PROCESO LECTOR
DESARROLLO INTEGRAL
COMPRENSIÓN LECTORA
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación se basó en el gran déficit que existe en referencia a: la comprensión lectora, la redacción correcta de un texto, la argumentación de una obra literaria. En el año 2020, a causa de una pandemia que azotó a todo el planeta, en los estudiantes se incrementaron los déficits para desarrollar las habilidades del pensamiento, que constituye la fase fundamental al momento de adquirir un aprendizaje nuevo. La educación virtual mejora algunos procesos educativos, pero dificulta procesos de lectura, comprensión de textos, y cognitivos ya que no existe la correcta implementación de habilidades lúdicas para que la pre-lectura, lectura y post-lectura se desarrolle de forma adecuada. La aplicación de estrategias lúdicas debe lograr un desarrollo integral en cada estudiante, este tipo de estrategias buscan que los estudiantes coloquen sobre un papel la fantasía de sus pensamientos, la expresión de nuevas emociones, que puedan regular la mecánica para realizar una actividad.
The research was based on the great deficit that exists in reference to: reading comprehension, the correct writing of a text, the argumentation of a literary work. In the year 2020, due to a pandemic that hit the entire planet, deficits increased in students to develop thinking skills, which constitutes the fundamental phase when acquiring new learning. Virtual education improves some educational processes, but it hinders reading, text comprehension, and cognitive processes, since there is no correct implementation of playful skills so that pre-reading, reading, and post-reading develop properly. The application of playful strategies must achieve an integral development in each student, these types of strategies seek that students place on paper the fantasy of their thoughts, the expression of new emotions, which can regulate the mechanics to carry out an activity.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/63897
Aparece en las colecciones: Proyectos - Literatura y Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PLE-22P31 España- Jiménez.pdfBFILO-PLE-22P317,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.